NOVEDADES

jueves, abril 14, 2011

Adios Spotify, adios

¡Dí que sí, al carajo todo, hombre ya! ¡Qué va a ser esto del cachondeíto de tanta y tanta música gratis por todos lados, quepocavergüenza, que los músicos tienen que seguir chupando del tarro y los que distribuyen sus canciones más todavía!

Que os creeis que es cachondeo ¿no? Que si mucho "ya está el borde este del Braceli con sus payasaditas" ¿eh? Pues no.

Desde el día 1 de mayo nos pegan un buen recorte en el tema de la cuenta gratuíta de Spotify y, en toda Europa, el uso queda limitado a tan sólo 10 horas gratis mensuales y cinco reproducciones máximo por canción.

Esto será así para todos los usuarios que hayan creado su cuenta antes del 2 de noviembre de 2010, los que hayamos llegado después (entre los que me encuentro) disponemos de 6 meses de "prórroga" para seguir dando rienda suelta a nuestra pasión por la música y después de ese periodo... ¡kaput!

Según las declaraciones del cofundador Daniel Ek, hacen esto para aumentar la clientela de pago, tanto en servicio Unlimited (a 5€ el mes) como en Premium (10 euros mensuales).

Toda la info, aquí: http://www.spotify.com/es/blog/

Share this:

2 comentarios :

  1. Lo realmente jodido del tema no es tanto "que los musicos sigan chupando del tarro" ya que, al final, deberíanm poder vivir de su trabajo.

    El problema es que Spotify cobra suscripciones y no da beneficios a los músicos incluso aun cobrando publicidad en sus emisiones, etc. Lady Gaga hizo público que cobró 150$ de spotify a pesar de los millones de escuchas que había de sus canciones. Si esa señora cobra 150$ de spotify, qué deben cobrar las personas que símplemente hacen música normalita?

    Lo que me parece vergonzoso es que se pretenda cobrar a la gente por ofrecer un servicio en el que se vende el trabajo de otra gente, sin que eso implique una contraprestación económica para los autores.

    Es la versión "secuestro" del cannon, solo que puedes optar a no darte de alta. Pero eso no lo convierte en justo.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente la cuestión no parece ser simplemente quien gana más o menos dinero. digams que no estamos "comprando" música. Si no teniendo una radio interactiva para escuchar online lo que nos gusta cuando nos gusta. ¿Es un servicio que deba pagarse?

    Eso lo valorarán ahora los señores de Spotify y supongo qeu nos darán buean cuenta de llos.

    Ahora bien. Pensemos por ejemplo en aquellos grupos pequeños que se autoproducen, distribuyen y suben su material para llegar al máximo número de personas posibles... ¿A ellos también les aplicarán esas condiciones? ¿Nos vamso a cargar algo bueno para uqe Lady Gaga gane más? ¿de los pequeños quién se preocupa?

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes