NOVEDADES

domingo, abril 10, 2011

Megaafonía , banda revelación del Contempopránea 2011.

El concurso ha contado este año con la colaboración de Canal Extremadura Radio como principal novedad, lo que ha permitido que las 160 bandas seleccionadas, de entre las 500 presentadas, tuvieran una ficha en la que se podía escuchar las canciones de cada grupo, ver sus vídeos y obtener más información sobre ellas.

Megaafonía surge en 2005 y se reforma con nuevos intérpretes en 2009. Sus influencias más directas son Gustav Holst, Frederic Mompou, Béla Bartók, la ELO, Bombom Chip y Xavier Cugat. En 2010 presentaron “Tutto”, su segundo larga duración auto editado en el que participa toda la banda.

“Tutto” es una orgullosa declaración de intenciones, dedicada a todos aquellos y aquellas a quienes les gusta la música hecha en compañía de algo más que un ordenador y un sampler. El álbum, que se grabó en los estudios “From The Backyard” de Barcelona, está compuesto por 12 temas que combinan la dimensión más pop de Megaafonía, con su vertiente más noctámbula y más bailable. Nos muestran una revisión de su sonido, en la que se alejan de la música electro al uso, y se acercan muy acertadamente al pop más atemporal. Sin duda, una obra mucho más madura que supone una nueva etapa en su carrera.

Este trabajo contó con las colaboraciones especiales de David McLean de The Chemistry Set a la batería en “Donde Nos Conocimos” y de Óscar Roc de Les Trés Bien Ensemble a la guitarra en “Equilibrismo”.

Megaafonía ha agotado recientemente las existencias de “Tutto”, tras el rotundo éxito de su edición en un original formato “textil” (camiseta + descarga digital); posiblemente el primer CD disponible en diferentes tallas. El álbum digital seguirá disponible en iTunes, Bandacamp, Amazon, Zune y Spotify, entre otros.

Actualmente la banda está trabajando en nuevas canciones, que nos presentarán en breve.


Más información:
www.megaafonia.com
www.facebook.megaafonia.com
www.twitter.com/megaafonia
www.megaafonia.bandcamp.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes