NOVEDADES

jueves, abril 07, 2011

Miguel Campello - Chatarrero. Warner Music Spain, 2011.

Miguel Campello - Chatarrero.
Warner Music Spain, 2011.

Dejadme que esta vez empiece con una pequeña historia, hace ya algunos años en las fiestas de Alcorcón acudí al concierto de “Los Delinqüentes” (de los que ya hablaré algún día en alguna reseña), cuál fue mi sorpresa cuando en el concierto también apareció “La excepción” y un grupo que me resultó sorprendente a la vez que apabullante, y es que, estando bastante fuera del panorama musical, sonaban tan sumamente bien, y eran TAN ESPECTACULARES (así en mayúsculas) que desde ese momento quedé completamente atrapado en su magia, y aunque, era últimos de septiembre y hacía un fresquito bastante desapacible, daba igual el tiempo admirando esa maravilla de grupo, cuyo nombre era “Elbicho” (así, todo junto).

“Elbicho” era un proyecto musical de unos jóvenes venidos de varias partes de España que se reunían en Lavapiés a tocar, un tipo de flamenco fusión, sorprendentemente desconocía este tipo de música hasta que supe que uno de sus máximos exponentes en este tipo de “lides” era, nada más y nada menos, que Camarón de la Isla. En Lavapiés, he coincidido con Miguel Campello, su “líder” por decirlo de alguna manera, y he compartido con él algunos momentos, risas y porque no decirlo, momentos entrañables.

Supe por la prensa de su “descanso”, el grupo se tomaba un tiempo, algunos para descansar y otros, como es el caso de Miguel Campello para comenzar otros proyectos en solitario, y así es como desembocamos en este disco, un proyecto en solitario del cantante, que parece, ya de inicio por su título, hacer un homenaje a todos los que le rodean, o como el dijo en una entrevista, un disco que pueda escuchar su familia y sentirse orgulloso de sus raíces, de hecho el título “Chatarrero” viene de la profesión de su abuelo.

Me gusta comprobar que Campello no ha abandonado sus orígenes, y aunque fuera de “Elbicho” todos los temas, sin excepción, siguen sonando igual que antes, de hecho todas, y cada una de las canciones recuerdas a “Letras”, “De Rodillas” y otros temas similares.

Temas:

01-Amanece
02-Calavera
03-Hojas de papel
04-De la Elvira
05-Caracol
06-Chatarrero
07-Por los rincones
08-Marchitandose
09-Carita de cansá
10-No me preguntes
11-La misma historia

11 temas o lo que es lo mismo 47 min de música de una calidad excepcional, y para todos aquellos que como yo en su momento no habían descubierto ni a Campello ni a “Elbicho” una excelente ocasión para hacerlo. Merece la pena si te gusta este tipo de música.

Más info:
http://www.elbicho.com/web/
http://www.youtube.com/user/miguelcampello

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes