NOVEDADES

sábado, abril 09, 2011

Santi Balmes (LOL) Acustico- Pop & Dance. Madrid, 8- 4- 2011.

Santi Balmes (LOL) Acústico- Pop & Dance. Madrid, 8- 4- 2011.

Siempre es una experiencia acudir a un concierto de Love of Lesbian pero desde que se han convertido en “masivos” es cada vez más complicado tener la oportunidad de disfrutar de música en estado puro, dícese, hombre y guitarra versus el mundo.

Bien es cierto que Love of Lesbian faltan a su palabra. Allá por febrero asistimos al fin de gira y desde entonces no han parado. Y es que nunca hay final, no hay final, no es verdad, es verdad. Pero en honor a la verdad y a pesar de las disculpas del cantante catalán reconociendo que estaban “cumpliendo compromisos anteriores”, los fans del grupo no dejan pasar oportunidades únicas como la de la noche del 8 de abril en la ya imprescindible Yasta.

¿Qué es diferente en un concierto acústico? Primero el entorno, la personalidad de las canciones y la interpretación de las mismas. El repertorio se abre para dejar que se cuelen entre los clásicos temas que no afloran en los conciertos normales como la íntima Me llaman Octubre o el gamberro villancico que no siempre aflora en los conciertos.

Canciones como el Disarm de Smashing Pumpkins, Love will tear us apart de Joy Division, A Perfect Day de Lou Reed, Wish you were here de Pink Floyd o la ya mítica Lucha de Gigantes de Antonio Vega fueron algunas de las versiones que interpretó sorprendiendo al personal y consiguiendo un silencio por parte de sus fans más adolescentes para delirio del amante de la música de digestión lenta.

A pesar del incidente que hizo cambiar su pedal de guitarra por chorizos de Cantimpalo la verdad es que la cosa sonó muy bien, fue larga e intensa y nos hizo gozar.

Todo lo que se puede decir de un gratificante encuentro “íntimo” extrapolado a la música.

Como siempre un placer culminando además con una excelente sesión de la mano de Joanra Planell y Jordi Roig.


















Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes