NOVEDADES

lunes, mayo 23, 2011

David Guetta en la house de la F1

Ya queda menos para que el Gran Premio de Europa de F1 llegue a Valencia. Exactamente 1 mes: el 24, 25 y 26 de Junio vuelve el street circuit junto al Mediterráneo. Pero no solo de ruedas, acelerones, boxes y Ecclestones varios vive el hombre. Así que el evento deportivo se ve acompañado este año del F1 Rocks. Y vamos, "rocks" porque "rules", porque de rock, lo que se dice rock, poco, almenos como cabeza visible de cartel: un David Guetta que cada vez se prodiga más por nuestro país con sus discos para mezclar bajo el brazo.

Será el viernes 24 de junio en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital del Turia. Un espacio que se estrenará como escenario musical de manos de uno de los productores house más importantes del momento al que ya vimos hace casi un año en el Rock in Rio de Madrid (sí, lo reconocemos, fuimos el día de Guetta y Rihanna... Si alguien quiere saber más del por qué de esa elección, estaremos encantad@s de contestar...).

Un F1 Rocks made in Bernie Ecclestone que animará el ambiente previo a los grandes días de la competición automovilística; almenos hará bailar a todos los presentes que religiosamente hayan pagado los 45 euros de las entradas más baratas... o los 200 de los tickets V.I.P... Pero, ¿qué es eso si las entradas para las carreras superan los 100 euros? La idea primigenia de este "festival" es la de llevar a las estrellas más sonadas allá donde rugen los motores. Como comparsa de las 4 ruedas o como alternativa cultural a la deportiva... Sea por lo que sea, lo cierto es que el Ágora de Calatrava se verá inundado de "Guettianos" entregados y en él se escucharán no solo los temas más conocidos del DJ, sino también los remixes de sus propios remixes.

Y junto a los platos, una receta de la tierra: los valencianos Fuzzy White Casters, que ya telonearon a Arctic Monkeys muy cerquita del Ágora en el MTV Winter 2010. Un grupo que juega a pasearse entre lo indie y lo electrónico (están trabajando junto a Carlos Jean en la producción de su primer largo) y que encajarán perfectamente en un evento diseñado para hacer saltar al público. En el escenario también estarán Eme DJ (Marta Fierro, quien también ha remezclado a los Fuzzy White Casters o a grupos tan distantes entre sí como Dover o Los Seis Días), y DJ Juan Díaz, dos de los DJ más house... que no caseros...

Pero la estrella de la noche, cual Ferrari en competición, es monsieur Guetta. Porque el francés es como el Timbaland del house. Todas las que se consideren grandes estrellas de la música más bailable tienen, casi como deber, que pedirle hora para que colabore con ellos. Desde Rihanna en el "Who's that Chick?", a Estelle con un "One Love" convertido en himno. Kelly Rowland, Flo Rida, Will.I.Am, The Black Eyed Peas... incluso Soraya Arnelas (sí, la de Eurovisión...) han trabajado con David Guetta. Y es que todo lo que este DJ venido a productor de éxito toca se convierte en hit. Vamos, en "hitazo".

En todo caso coged vuestras PDA's, iPods, iPads y demás dispositivos "asiglados" y marcad el 24 de junio para celebrar la llegada del verano, la fiesta del motor y cualquier otra cosa que queráis celebrar... Eso sí, id preparados para saltar, botar, bailar... Llevad pies de repuesto!!! Y para ir calentando los monoplazas, Alquimia Sonora os deja con el "Gettin' Over You" con Fergie, Chris Willis y LMFAO (dúo formado por el hijo y el nieto de Berry Gordy, creador de la discográfica Motown). Let's house!!!


Más info:
http://www.f1rocks.com/
http://www.davidguetta.com/#/home

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes