NOVEDADES

lunes, mayo 23, 2011

Exposición en Zaragoza "Los Beatles made in Spain" hasta el 7 de agosto de 2011.

Los Beatles. Made in Spain es un viaje a través del tiempo que, gracias al más del millar de artículos que contiene, repasa la fiebre de beatlemanía por aquellos simpáticos años sesenta en una España tardofranquista ansiosa por ser parte del movimiento hippie y fresco de los “melenudos ingleses”.

En esta muestra pueden observarse recuerdos que muchas personas conservan aún hoy como tesoros y que pueden ayudar a analizar la auténtica trascendencia del conjunto de Liverpool.

Desde discos, publicaciones, juguetes, tebeos, postales, álbumes de cromos, golosinas, calendarios y un largo etcétera de curiosidades que incluye conexiones con el mundo del cine, el deporte, la moda, la publicidad o el humor gráfico. Todos estos materiales sirvieron para acrecentar todavía más la popularidad de uno de los grupos que revolucionaron tanto el mundo de la música como la actitud entre la juventud del momento. Además son grandes ejemplos de cómo el merchandising ha llegado a ser lo que es hoy en día. Un alarde de coleccionismo de época.

El germen de la muestra fue un libro coescrito por el comisario de la muestra, Javier Tarazona, y publicado en 2007 por la Editorial Milenio.

Lugar: Centro de Historia. Plaza de San Agustín, 2.
Fechas: 07/04/2011 - 07/08/2011
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.
Entrada gratuita.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes