NOVEDADES

martes, mayo 24, 2011

Overbooking de música en Valencia

¿Quién ha dicho que los veranos en la capital del Túria son aburridos culturalmente?... Bueno, era Vox Populi, para qué negarlo. Pero aquí llega el equipo de Alquimia Sonora para deciros que este verano va a ser distinto. Y es que se está preparando un nuevo festival, sin etiquetas ni fajas estilísticas, que espera convertirse en una interesante propuesta musical. Se trata del Overbooking Festival, que tendrá lugar los días 8 y 9 de julio en lo que próximamente se conocerá como la Terraza Club Km. 10 (lo que antes era Budha del Sol, en la Autovía del Saler). Un overbooking que en verano siempre escalda a los turistas, pero que en este caso va a ser sinónimo de buena música y de diversión.

De momento la organización ya ha comenzado a avanzar los nombres de algunos de los grupos que tendrán su espacio durante el festival. Los madrileños Mamá Ladilla a ritmo de punk-rock gamberro y los valencianos Twelve Dolls (dentro de la tendencia más indie), Aspencat (ska, reggae, drum and bass) y Los Chikos del Maíz (hip-hop). Unos grupos que aseguran la variedad de estilos musicales dentro del festival, pero esto es solo el comienzo, ya que se tiene previsto dar cabida al garage, la inditrónica, el tech-house,... Y no se tratará del festival al uso lleno de campistas propio de los meses estivales, pues en su emplazamiento hay varias zonas dedicadas a babacoa, terrazas, etc...

El proyecto, que ya había emprendido antes la propuesta en la ciudad, está firmado por la promotora Groovelines, una de las más conocidas de la ciudad, ya que bajo su paraguas se refugian salas como Picadilly, La 3, o 47 Social Club. Pero además, y quizás sea lo más destacable, en este proyecto intervienen también varios alumnos del I Post-Gardo de Gestión Empresarial de la Música que organizaba la Universitat de València y que tuvo como ponentes a importantes nombres dentro de la industria musical como Alaska, Loquillo, Juan Manuel Latorre (de Vetusta Morla), Pau Donés o Josh Rouse entre otros.

No os preocupéis alquimistas de los festivales... desde aquí os mantendremos informados de todo lo que rodee a este festival. Así que id preparando mochilas, chanclas y buen rollo porque el Overbooking Festival está a la vuelta de la esquina. Y para que vayáis abriendo el apetito, os dejamos con el "Verde eléctrico" de Twelve Dolls, un colorido videoclip rodado en Valencia y con el que podéis jugar a adivinar los escenarios.




Más info:
https://www.facebook.com/overbookingfestival

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes