NOVEDADES

sábado, mayo 14, 2011

Parade – Neu Club!. Madrid, 7 – 5 – 2011.

Parade – Neu Club!.
Madrid, 7 – 5 – 2011.

Es ya complicado abordar de una forma diferente un concierto de Parade. Su meditada puesta en escena y su perfección formal hace que comentar una de sus actuaciones sea tarea titánica y harto difícil. Si de base contamos con un virtuosismo vocal moderado y contenido el resto lo hacen sus letras. Odas frikis a la ciencia ficción, a la metafísica y a la vida en general. Por eso cada nuevo evento desgrana su ya clásico repertorio sin dejar nunca de lado las canciones a las que más cariño tienen sus fans incluyendo sus nuevos y poderosos hits ya que, no hay que olvidar, se trata de la presentación de Materia Oscura, su nuevo trabajo.

Materia Oscura tiene mucho de Parade en cuanto a temas y fondo. A pesar de que en sus comentarios se sobreentiende la frustración de no haber logrado darle el giro siniestro y gótico que pretendía el resultado no deja de ser excepcional.

Por eso hemos decidido que a parte de aportar el tracklist y demás curiosidades musicales vamos a afrontar su nuevo repertorio como debería… ¡En plan friki! Identificando referencias, analizando sus tremendamente perfectos y encajados montajes visuales y narrando en primera persona como Antonio Galvañ, un profesor de Yecla se convierte en un zombie, un alienígena o un robot para delicia de su público.

El tracklist es muy semejante al repertorio anterior incluyendo sus nuevos temas en los que ocasionalmente deleitaba al respetable con fragmentos visuales, aquí están los que hemos ctado, recordado y reconocido... ¡Qué no es fácil!:

- Primer contacto (como siempre, un clásico de apertura con Encuentros en la Tercera Fase de fondo)
- El muerto despierto (Agárrame esos fantasmas)
- Metaluna
- Eres un robot

- Reunión en Innsmouth (La chica de rosa)
- Todas las estrellas (que realizó con una nueva versión bastante impactante)
- Astrónomo melancólico - Mutantes (comics de la patrulla x en las proyecciones, muy adecuado, admitamoslo, la canción es cara-b dentro del recopilatorio)
- Estación espacial
- Romance Morlok (la bella y la bestia v.1946 Cocteau) Significó la versión más sugerente, atractiva e inesperada de la velada.
- Proyecto Genoma
- Transplutonia
(con la imprescindible e infravalorada Starship Troopers.)
- Bela y Boris
(CNN + Peliculas de género, sí, sí, ¡¡CNN!! con bombardeos y todo...)
- Asteroide
- Aerolito Dylan
(una nueva version más "electrica")
- Mi erizo y yo (Vincent, el corto de Burton)
- Nunca bailo
- No más rocanrol
(5000 dedos dr. T)
- El dolor del espacio (2001, no podía ser menos)
- Niño zombie (versión sigue sigue sputnik)

Y en los bises:

- Autopistas elevadas
- Atari Hawking

- Y Fortaleza de la soledad se convirtió finalmente en la aclamada versión "acústica" de Flora Rostrobruno.

Con este plantel de canciones deleitó a un público poco bailarín pero muy entregado que conoce las letras de los clásicos pero qeu además se ha"estudiado a conciencia" todo el nuevo álbum, disco que por descontado os recomendamos en Alquimia Sonora.








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes