NOVEDADES

martes, mayo 10, 2011

Pegados el musical, ganador de 2 premios MAX

"Pegados, un musical diferente" tiene una premisa muy sencilla: Con tan sólo 4 actores en escena, consigue enganchar al espectador desde el minuto 1 gracias a un humor inteligente donde no sólo se ríe de las relaciones de pareja, si no también del propio concepto de musical que todos tenemos en mente.

Un chico (Ferran González) y una chica (Alicia Serrat en la primera temporada y Xenia Reguant en la segunda) se acaban de conocer y tener una noche loca de pasión y desenfreno... que parece que no va a terminar nunca. Y es que, en ese encuentro carnal, algo extraño sucede y se quedan literalmente pegados por sus "partes íntimas" en mitad del coito.

Pasan el resto de la noche en un hospital esperando a que llegue el doctor que tiene que separarlos aguantando a una cínica y pasota enfermera (Gemma Martínez) y a un silencioso pianista (sí, hay un pianista en el hospital, qué pasa) al que da vida el propio Joan Miquel Pérez, director musical de la obra y premiado con uno de los dos galardones de la noche.

Mientras esperan al doctor, se tiran los platos a la cabeza y tratan de demostrarse mutuamente lo mala pareja que hacen incluso para echar un revolcón sin más pero, claro, a fin de cuentas esto es un musical y cualquier cosa puede pasar en el silencio de la noche, en la "aparente" soledad (por la cosa de estar pegados, se entiende) de una fría consulta de hospital.

Y es ahí justamente donde radica su personalidad como ese pequeño-gran musical en el que se ha convertido desde sus comienzos hace ya año y medio. En las posturas absurdas a las que se ven forzados los dos protagonistas para sentirse cómodos hasta su ansiada separación, a los momentos locos de la enfermera (¡esos desdobles de personaje!), al pianista doctor y sus grandes momentos no sólo al piano, si no buscando a Wally en uno de sus famosos libros...

Además del propio Joan Miquel ("Llevar la etiqueta de un musical es una tarea fácil cuando compartes escenario con artistas como Ferran González, Alícia Serrat, Gemma Martínez, Sandra de Victòria, Xènia Reguant, Elena Medina... Todo empezó como una iniciativa colectiva y, tras año y medio en cartel, llegaremos a las 200 funciones en las próximas semanas y lo celebraremos en el Teatro Alfil de Madrid"), han sido premiados con el Max al Mejor Espectáculo Musical en una gala que este año ha sido escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio.

Víctor Conde, director del musical, también expresó unas palabras para la ocasión "el musical es un género maravilloso, que en ocasiones es maltratado" y, además de que su montaje de "Los Miserables" está arrasando en la Gran Vía madrileña y después de este reconocimiento a su pequeña obra maestra, seguro que está mucho más contento con la vuelta de "Pegados" a Madrid.

Temporada limitada en el Teatro Alfil de Madrid del 12 de mayo al 17 de junio que nadie debe perderse. Y los lectores de Alquimia Sonora, mucho menos.

Mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, os lo merecíais.

Web oficial: http://www.pegadoselmusical.com/


Pegados, un musical diferente

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes