NOVEDADES

martes, mayo 10, 2011

"El traje", el nuevo videoclip de Julio de la Rosa

"El traje" es el nuevo videoclip de "La herida universal" (Ernie Records, 2010) de Julio de la Rosa. Un trabajo realizado por Laura Prieto López, colaboradora habitual del músico andaluz, quien también se encargó de los clips de "El anzuelo", "Las camareras" o "El temporal". Un vídeo pequeño, pequeñito, el de este traje, pero espacioso. Y es que el ritmo de la propia canción es lo que convierte esa pared setentera en todo un universo. Un ritmo que aparece y desaparece en el disco en los momentos más idóneos y que puede conducirnos a través de la escucha del mismo.

El trabajo mezcla la técnica del stop-motion y la del vídeo y podríamos englobarlo en una especie de tendencia dentro del audiovisual que está siendo muy recurrente en el mundo de los videoclips. Y es que ni es la primera propuesta en stop-motion de Laura, ni la primera realizadora que recurre a esta técnica: ahí está Lyona (a la que recordaréis por muchos de los vídeos de Love of Lesbian). Y es que quizás somos las mujeres las que somos capaces de ver en un solo fotograma todo un mundo...

Pero más allá de tecnicismos pedantes y lecciones de televisión (Julio de la Rosa estudió Comunicación Audiovisual... quizás él tenga más que decir al respecto), el vídeo comparte esa libertad que el propio Julio baila, como si en su propia casa estuviera... porque lo está. Está en su casa y, si os fijáis, esa pared es la misma que aparece en la portada del disco. Si Pina Bausch pudiera verlo (vamos, si siguiera viva), seguro que incluiría alguno de los pasos en sus coreografías, que no andan nada lejos de esa desinhibición motora.

Y como es mucho mejor que veáis el videoclip y juzguéis por vosotros mismos, www.alquimiasonora.com os lo deja aquí. Y si intentáis bailar como Julio... cuidado con las lesiones, contusiones y luxaciones... sobretodo las emocionales.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes