NOVEDADES

lunes, mayo 30, 2011

Punk y garage en Valencia con Mujeres y Las Robertas

La Sala Matisse de Valencia se convertirá, por una noche, en el punto más garagero y punk de la ciudad ya que allí se darán cita las costarricenses Las Robertas y los catalanes Mujeres. Una unión, la de ambos grupos, que se inicia solo hace unos meses en el Festival South by Southwest de Austin (Texas) y que va a dejar en la capital del Túria una muestra de la devoción que ambos grupos se profesan.

Pero antes de nada, conozcamos un poco más a los grupos. Los nacionales, Mujeres, no son mujeres aunque su propio nombre lo indique. Son 4 chicos que vendieron su alma al punk-rock más sixties de la tradición americana y que publicaron su primer disco "S/T" (Sones, 2009) hace 2 años. Trallazos garageros como los de "L.A.", "Wanna Boom" o "Amusement" que se combinan perfectamente con tracks como "Come on", una canción arrastrada musicalmente y con ese deje de desierto americano. En todo caso una actuación en la que evitar saltar va a ser prácticamente imposible.

Con respecto a Las Robertas, decir que es un grupo que mezcla lo mejor del pop-surf de los '60 con el garage o el punk. Su "Cry out loud" (Art Fag Recordings, 2009) podría pasar perfectamente por uno de los trabajos de Bratmobile, Bikini Kill o Longstocking, pero ya lejos en el tiempo del Riot Grrrl de los '90 y más edulcorizado con toques a lo Vivian Girls o a lo Dum Dum Girls. Pero Lola, Mercedes, Monserrat y Ana no viene ni de la costa este ni de la oeste, sino de otra costa, la de Costa Rica. Mucho más al sur, con unos ritmos más caribeños que desde luego desaparecen (por suerte) en su trabajo.

Desde Alquimia Sonora no nos queda más que recordaros que la cita será el jueves 2 en la sala Matisse de Valencia, y recomendaros esta velada garagera con un grupo de mujeres con nombre de mujer y con un grupo sin mujeres llamado Mujeres... Y no se tratará de una fiesta de pijamas de chicas.

Al final nos hemos decantado por las costarricenses para que podáis ver uno de sus videoclips, el "V for you" en el que la canción nos llevará de un extremo a otro. De la tranquilidad inicial (con el sonido del triángulo) a la batalla a base de bombo y platillo del final.



Más info:
http://www.myspace.com/lasrobertas
http://www.myspace.com/mujeresdebarcelona
http://www.salamatisse.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes