NOVEDADES

jueves, junio 30, 2011

El Chojin – el ataque de los que observaban. Sony, 2011.

El Chojin - El ataque de los que observaban.
Sony, 2011.


No hace mucho en las noticias y tras las revueltas del 15-m (acampadas, y demás), publicaron un reportaje en televisión y uno de los que salió hablando sobre todo lo sucedido fue el cantante de Rap Chojin, y es que el título de su disco, y su single “únete a mi bando” narra casi a pies juntillas lo sucedido y la situación que actualmente vivimos en nuestro país.

Este noveno disco de este cantante madrileño, Domingo Edjang Moreno, más conocido como El Chojin (pronunciado /Choyín/, nombre del dios de la saga de animación japonesa Urotsukidōji), es un intérprete y compositor de rap afroespañol nacido en 1977 en Torrejón de Ardoz (Madrid, España). Es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, el racismo, las drogas y el alcohol, evitando palabras malsonantes., hace alegato al racismo, a las relaciones personales (y de pareja), al maltrato y acoso escolar, y a otras muchas cosas, total son 15 temas, en 61 min de escucha permanente que gustarán a sus seguidores y aportarán un soplo de aire fresco a aquellos que solo le conocían de oídas.

Especialmente interesante es el tema Rap Vs Racismo donde podemos escuchar a la plana mayor del Rap en español, tales como Lírico, Santo, El Langi, y gitano Antón (De la excepción), Kase O, Nach, Locus, Ose, Nervizzo, Sho Hai, Zatu… Muy recomendable su video musical, realizado para el “movimiento contra la intolerancia”.

Un disco a mi entender bastante bueno, y que tanto gracias a Nach, como a El Chojin han conseguido reengancharme al Rap, género musical del que perdí la pista hace ya bastantes años.

Tracklist:

1. Hola
2. Ven, ven
3. Te llevo
4. Mi cabeza va a estallar
5. Únete a mi bando
6. Me dijeron (con Lion Sitté)
7. Paso a paso
8. La triste historia del vecino de arriba
9. Una palmada en la espalda
10. Apagado o fuera de cobertura
11. Idiomas distintos (con Maika Sitté)
12. Rap vs. Racismo (con Lírico, Santo, El Langi, Kase O, Nach, Locus, Ose, Nervizzo, Sho Hai, Zatu, Gitano Antón, Titó y Xhelazz)
13. Se van a hartar
14. El ataque de los que observaban
15. Rap Yonki



El Chojin - El Ataque De Los Que Observaban

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes