NOVEDADES

jueves, junio 30, 2011

Entrevista a The Solvers: "Gracias a Loniless me siento libre otra vez."

The Solvers son una banda de Rock nacida en Madrid en el 2008. Sus miembros actuales son: Luis M Reluz (Guitarra, voces), Luis A Labrado (Guitarra, voces), Luis Fernandez (Bajo), Javier Laguna (Bateria).

Luis Labrado (The Tired Man) estaba buscando una banda para tocar sus canciones tristes y cansinas. Escribió dos posts en dos foros diferentes (Guitarristas.org y Hispasonic). Carlos La Casa (Bajo) y Al Zimmerman (Guitarra) se unieron al proyecto. Luis Reluz y Aymeric Jeanson (Bateria) se unieron al grupo semanas mas tarde.

En noviembre de 2010 Carlos y Aymeric dejan la banda, completando la formación Javier Laguna y Luis Fernandez.

La música de The Solvers es una original mezcla entra la melancolía de las canciones de The Tired Man, la furia de los temas de Luis Zombie y toda una enciclopédica amalgama de diversas tendencias musicales.

Si quieres saber mucho más de ellos dos "Luises" de la banda, que el nombrecito abunda e la formación, Luis Labrado (Luis L) y Luis Reluz (Luis R) nos lo cuentan en exclusiva a Alquimia Sonora.

Alquimia Sonora : ¿De donde viene vuestro nombre?

Luis L: La historia es un poco enrevesada, empezamos como quinteto (solo quedamos 2 de la formacion original) y el nombre se le ocurrio a un guitarrista que dejo la banda unas semanas mas tarde, se adopto por votacion, y nunca llegamos a saber de donde lo saco, pero como Luis Reluz y yo trabajamos dando soporte informatico nos parecio bien quedarnos con The Solvers (los “solucionadores”)

Alquimia Sonora : ¿Cómo se formó la banda?

Luis L:
Puse un anuncio en varias webs ya que me apetecia empezar un nuevo proyecto tras varios años sin banda tocando solamente en casa. En seguida respondieron Carlos Lacasa (bajista), Al Zimmerman (Guitarra) y Aymeric Jeanson (Bateria), Luis Reluz me pidio entrar y todo funciono bastante rapido, ya que todos teniamos experiencia en bandas, tras la salida de Al, nos mantuvimos como cuarteto dos años

¿Cuáles son vuestras referencias musicales?

Luis L
: Muy variadas, yo crecí con el indie americano post-Nirvana y todo lo que hubo despues, antes de eso, siendo adolescente escuchaba a The Cure y a Depeche Mode, ahora con casi 40 años no escucho mas que Heavy y Trash Metal, aunque he de reconocer que mi forma de componer ha estado siempre muy influida por Lou Barlow de Sebadoh o Mark Eitzel de American Music Club, eso no ha cambiado.

Luis R:
Pink Floyd, Triana, Asia, New order, Joy Division, The Smiths, The Cure, Alice Cooper, The Doors, Black Sabbath, Deep Purple, King Crimson, Black Label Society, pufff hay tantos grupos ...

Alquimia Sonora : ¿Con qué grupo os gustaría compartir escenario?

Luis L:
Me gustaria llegar al nivel de grupos como Bandini, Inhabitants, Havalina, Nudo Zurdo o Standstills, son todos ellos ejemplos de perseverancia y trabajo bien hecho, sin atajos. Ya si nos ponemos a soñar, coincidir con Sebadoh, Pavement, Wilco o The Jayhawks en algun festival para mi seria un sueño hecho realidad

Luis Reluz: con Bandini, con Deluxe, siempre me gustaron sus primeros trabajos y es una persona a la que admiro,y soñando un poco con Pink Floyd o The Cure o me gustaria cantar un tema junto a Peter Hook (New Order)

Alquimia Sonora : ¿Qué es lo más difícil que os ha pasado en el tiempo que lleváis en la música?


Luis L:
Sin duda la salida de Aymeric y despues de Carlos, para mi dolio como una amputacion y realmente temi por la continuidad de la banda, en esos momentos la fe inquebrantable de Luis Reluz en el proyecto fue lo que nos hizo seguir. Javi (Bateria) tambien nos ha dado mucha estabilidad.

Luis R: Como dice luis la perdida de Aymeric y Carlos pero Luis siempre me ha apoayado mucho y siempre ha estado dando animos en plan “esto no se acaba aqui”, y cuando vino Javi las esperanzas crecieron mas por completo.

Alquimia Sonora : Loneliness es un disco que recopila toda la trayectoria forjada a base de directos y que conserva lo mejor de los Eps. ¿Es un buen resumen de lo que The Solvers es?

Luis L:
Si, era un poco la intencion de este disco, para Luis y para mi son canciones ya antiguas, pero para Javi era algo totalmente nuevo, necesitabamos grabar esas canciones para seguir adelante, se estaban convirtiendo en un peso sobre nuestras espaldas. Ahora empezamos otra vez de cero, pero esta vez no por que se vaya la gente, si no por que necesitamos nuevas canciones. Tener “Loneliness” ya en la calle me libera de tener que pensar en “Feelings”, “The Distance” o “Open Your Eyes” todo el dia, me siento libre otra vez.

Luis R: Al igual que luis dire que es un gran peso de encima el haber acabado este disco y el sentirnos libres y volver a componer temas nuevos, ahora estamos con las pilas recargadas y con la misma emocion que cuando empezamos todo esto.

Alquimia Sonora : El disco ha sido producido por Jaime Olmedo (Inhabitants, Bandini) y grabado casi en familia. ¿Es la mejor forma de controlar el resultado final?

Luis L:
Lo cierto es que fue una decision tomada principalmente por motivos economicos. No teniamos presupuesto para un estudio profesional pero teniamos claro que queriamos hacer algo decente. Soy muy amigo de Richard Ruiz y conozco a los miembros de Bandini e Inhabitants, y me constaba que tanto Jaime como Carlos Seoane han grabado con buenos resultados. Se lo propuse a los dos en un concierto de Inhabitants y Jaime acepto. Lo cierto es que creo que no nos equivocamos por que el resultado me parece mas que decente y con Jaime nos pudimos tomar unas licencias que en un estudio hubiesen sido impensables. Creo que todos hemos aprendido algo y lo hemos pasado muy bien

Alquimia Sonora : Hemos escuchado el disco y temas como Zombie Ladie o Every single song (incluidos en los singles anteriores) destilan un estilo y una potencia increíbles ¿Se disfrutan más en directo?

Luis L:
Yo particularmente no disfruto demasiado los directos, soy demasiado detallista y me concentro demasiado en todo lo que suena, en todo lo que pasa como para disfrutar, pero honestamente creo que sonamos mejor en directo que en disco, el sonido a valvulas da su potencial en el directo, esta claro.

Luis R: Yo al menos si disfruto mas, cuando toco canciones como Zombie Lady, Every single song o Hey de nuestra primera maqueta me llena de energia al igual que temas de este disco como Feelings.

Alquimia Sonora : Si tuvierais que poner una sola canción a vuestro público potencial para que se hagan a la idea de vuestra música y convencerles de comprar el CD ¿Cuál sería?

Luis L:
Open Your Eyes, es nuestro tema mas ambicioso hasta la fecha, en el que mas hemos trabajado.

Alquimia Sonora : Cuéntanos vuestros planes de futuro.

Luis L
: Completar una formacion estable, dar directos de forma mas o menos regular y sacar nuevas canciones de forma mas o menos regular, y notar como todo va mejorando poco a poco.

Luis R: Por mi parte componer y componer y mi plan de futuro es no dejar la musica jamas.


Alquimia Sonora : ¿Cómo os veis dentro de diez años?

Luis L:
Yo con 50 años y 8 o 10 discos publicados, y mirar atrás y pensar: “Ha merecido la pena”

Luis R: Me gustaria verme con mas discos editados y a ser posible junto a Luis ,ya que es una persona con la que musicalmente me compenetro muy bien, y personalmente con algun hijo a parte de los discos ,ya que un disco es como un hijo, y poder el dia de mañana enseñar esos discos a mis hijos .



Más info:
http://thesolvers.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes