NOVEDADES

domingo, junio 26, 2011

La tomadura de pelo de David Guetta

Realmente no pensábamos hacer la crónica de lo que se convirtió en un descalabro máximo. Pero, ¡oye, mira!, en un día de relax hemos creído que sí, por qué no indignarnos más allá de plazas y barrios... Y es que sí, si el vídeo "killed the radio star", en el Ágora de Valencia "SD killed the DJ star".



Porque todos hemos sufrido lo traicioneras que son las tarjetas de memoria SD: que si se nos pierden, que si hacen desaparecer todo su contenido, que si caen por accidente al agua (amiguitos, en este caso os pedimos que NO, no os llevéis las cámaras para revisar vuestras fotos al W.C.)... Y a Mr. Guetta le pasó algo similar. La playlsit del francés sufrió algún percance de camino (los "0" y los "1", y cual equipo de reanimación se tratara, volvió a su hotel con la tarjeta en una mano, el desfibrilador en la otra y un buen paquete de billetes en el bolsillo. Porque, pasara lo que pasara, David (pronunciado /Déivid/) iba a cobrar... Curioso resultó, en ese retraso de dos horas, que fuera del Ágora la gente no pidiera un mechero o un cigarrillo. No. Pedían bolígrafos para rellenar unas trasnochadas hojas de reclamaciones que pasarían a la historia poco antes de las 2 de la madrugada, cuando Monsieur Guetta apareció sobre el escenario. 2 horas de retraso que caldearon a los asistentes pero que pareció no importarles nada cuando las pantallas empezaron a funcionar, el color explotó en el interior del Ágora y David (ahora ya pronunciado en castizo) saludó a la ciudad del Túria. El sedante musical de Guetta funcionó, pero no deja de ser un sedante.

Un "local", el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, que se ha utilizado en contadas ocasiones, y que lucía sus mejores galas para recibir esta noche de Djs. Un lugar idóneo para colocar varias zonas V.I.P. y que pudiera verse bien a las celebrities, entre las que reconocimos a Toni Cantó, David Albelda o Alejandro Agag (esta última información contrastada junto a los amiguitos alquimistas que teníamos alrededor y que se aseguraban de gritar algunos de sus nombres). Un sitio resultón, sí pero poco más. De ahora en adelante el productor y Dj francés lo recordará como aquel sitio en el que sudó lo que no está en los escritos. El "pobre" llegó a disculparse posteriormente en las redes sociales por lo sucedido, pero desde Alquimia Sonora le hacemos una pregunta: ¿Qué te cuesta llevar un pequeño backup de tus sesiones?... Ais, div@s de las pistas de baile, tod@s son iguales...

Una sesión que abrió con el "Sweat" de Snoop Dogg y al que siguieron temas como el "Gettin' Over You", "When love takes over", "Sexy Bitch"; en definitiva, un repaso por su último trabajo "One more love" que no deja de ser un disco de remixes de sus propios remixes, entrando en bucle sin fin y sin vuelta atrás.

La segunda de las decepciones, aunque nos duela reconocerlo, la presencia de los Fuzzy White Casters sobe el escenario. Nos esperábamos bastante más de ellos; quizás porque ese "estilo" quedaba un poco desubicado con respecto a lo que sonó toda la noche (incluído ese CD de coche con el que se rellenaron los vacíos de artistas sobre el escenario). Se lo pedonaremos porque siempre nos han gustado (el show en el MTV Winter de este año a escasos metros del Ágora fue bastante superior) y os emplazamos a verlos en directo para resarciros.

¿Pero hay algo que podría salvarse de esta noche de despropósitos musicales? Sí, desde luego que sí. El buen gusto de la sesión de Eme DJ aka Marta Fierro. Fue la telonera de los teloneros, la que abrió las puertas del Ágora como buena anfitriona y la que dejó el mejor sabor de boca. Un estilo totalmente reconocible: ese inicio de su sesión con el tema "Washing Machine" de Rodion fue el mismo comienzo de su sesión en el Festival S.O.S. 4.8 de este año, tema(ZO) al que se unieron otros de "subidón" y de euforia, como el "Firework" o el "California Gurls" de Katie Perry, pasando por la electrónica de los Chemical Brothers, los ritmos más "militares" con Major Lazer con el "Pon de Floor", Robbie Williams o esa remezcla que no fue más que un regalo para todos los asistentes: el "Personal Jesus" de los Depeche Mode.

Porque Eme DJ no solo es capaz de pinchar en una misma sesión lo más sonado en las pistas de baile, sino que es capaz de alternarlo "rarezas" como las gemelas Tegan y Sara o remezclar a Niños Mutantes, Zenttric, Javiera Mena,... Cosas como estas hacen que desde Alquimia Sonora nos hayamos hecho fanS (así, en plural) de esta gallega y que para nosotros la noche del desastre de Mr. Guetta comenzara con un buen pie. El resto, totalmente prescindible. Y desde estas líneas te mandamos un mensaje de ánimo, Marta, y todo nuestro apoyo (ya sabes por qué).

Pero como no queremos que os de el "bajón" a todos aquellos que asistísteis a su paso por Valencia en la previa al Gran Premio de Europa de F1, os dejamos con el tema con el que David Guetta pudo respirar tranquilo, el "Sweat". Y esperamos que en Madrid junto a los Black Eyed Peas no la líe parda... Porque David, ¿sabes lo que significa "liarla parda"?



Eme DJ











"Sweat" (Snoop Dogg, David Guetta)

Share this:

2 comentarios :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes