NOVEDADES

miércoles, junio 29, 2011

Vente a susurrar en la noche con Victor Lefreak y La Nueva Carne.

La fiesta SUSURRANDO EN LA NOCHE es una convocatoria del sello Susurrando para presentar los nuevos trabajos de sus artistas: el tercer disco de LA NUEVA CARNE, "Adiós amigos!" y el álbum de debut ("Mi infierno personal") de un artista tan singular como VICTOR LeFREAK.

Además, en cabina contaremos con otras tres estrellas, pinchando: Jet 7 (Nacho Canut), Manolo Crespo y Octavio Terol, y para que no falte de nada también contarán con el stripp-show de Natalia, que levantará el ánimo de quien lo necesite...

LOS ARTISTAS EN CONCIERTO:

LA NUEVA CARNE

Hace ahora cuatro años que La Nueva Carne irrumpía en el panorama independiente español con una formidable propuesta musical que bebía del glam-rock de artistas como New York Dolls y el universo estético extraído de la inquietante, visionaria y provocadora película de David Cronenberg de la que la banda tomó el nombre.

Y como “la nueva carne” simboliza la metamorfosis del cuerpo, el trío formado por Elektro, Ash y Óxido volvió a mutar para adentrarse en un nuevo paraíso artificial. En su segundo disco le dieron la espalda a su lado andrógino y glam e investigaron su vertiente masculina y rockera: Así, “13 historias de amor, locura y muerte” fue una ácida colección de cuentos de la cripta resueltos a golpe de iconografía rockabilly y pulp arrebatados y sin sentido de la medida, por descaradamente apsionados: canciones furiosas, crepusculares, irónicas, plenas de sentimientos a flor de piel y rindiendo pleitesía al sonido orgánico.

Tras estos dos discos que llevaron su concepto musical a rozar los extremos, La Nueva Carne apuesta ahora por centrar sus registros en un album que presenta 3 canciones inéditas y recién grabadas, pero que también retoma algunas piezas clave de su repertorio para darles una nueva vida en estas versiones remozadas, así como todas las canciones que grabaron para diversos recopilatorios temáticos durante estos años, y esa hilarante versión del popular “Jingle Bells” que registraron expresamente para la B.S.O. del cortometraje “Navidad y sangre” de Melania Skulls.

http://www.myspace.com/lanuevacarne


VICTOR LeFREAK

El secuenciador y los sintetizadores son sus armas de producción masiva, y desde los 18 años he estado experimentando con ellos siempre que ha tenido ocasión. Estudió sonido arrastrado por la pasión que sentía por aprender a grabar sus propias canciones, especializándome poco después para complementar mi formación en programación de instrumentos MIDI. Como con los años la tecnología avanzó tantísimo que ya era posible grabar un disco en su propia casa con un simple ordenador y mucha imaginación, decidió montar supequeño estudio casero donde comenzar a producir y remezclar sus canciones y las de otros artistas.

Entre sus influencias musicales están Pet Shop Boys, Fangoria, Lemon^Fly, Carlos Berlanga, Kraftwerk, William Orbit y Mirwais Ahmadzaï . De ellos dice que “de cada uno de ellos me quedo con lo mejor y siempre me sirven de inspiración a la hora de producir. Soy fan de las películas de terror y especialmente del cine gore (de ahí, el homenaje a los muertos vivientes en el tema “zombie”) Desde muy pequeño también soy un apasionado de la ciencia ficción, la ufología, el tarot y el ocultismo. Me llama mucho la atención todo lo relacionado con lo desconocido y el más allá”.

Para este primer disco ha escrito sobre todas esas cosas del día a día que convierten nuestra vida en un pequeño infierno (el desamor, la locura, la muerte, la envidia, la lujuria, etc.) Todo ello bajo una producción minimalista y elegante basada exclusivamente en sintetizadores y cajas de ritmo. Además, ha producido y remezclado a artistas como La Prohibida, Lemon^Fly, Electronikboy, Alive, Putirecords, Dos Hombres Solos, David Gatika, Yofer y Yogurinha Borova.

http://www.myspace.com/jvictorlefreak


Fecha: 30 de junio 2011
Lugar: Sala El Sol
Apertura puertas:22:30h
http://susurrandoenlanoche.ticketea.com/
Anticipada + cd 7€ / taquilla 10€ + cd

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes