NOVEDADES

viernes, julio 29, 2011

Low Cost Festival 2011: Viernes 22 de julio.

Muchos se preguntan. ¿Qué tiene de especial el segundo día del festival?

La respuesta es sencilla. Ya tienes encima muchas horitas de música, empieza el cansancio, te duelen un poquito los pies… perooooooo lo mejor es que los organizadores empiezan a sacar de la manga sus ases escondidos. Entonces el agotamiento y el cansancio desaparecen para dejar paso a los artistas internacionales y los más esperados de la jornada, e incluso del festival del año con forma de los madrileños Vetusta Morla y Mika.

Pero empecemos por el principio. El escenario Budweiser abrió sus puertas a Sidonie. El grupo curtido en estas lides estuvo correcto y efectivo en la primera hora de calor “incendiando” a los primero Lowers del día.

Si tenemos que decir algo original no podemos hacer otra cosa que rendirnos ante la simpatía, la puesta en escena y la gracia de OK GO. No sólo sus videoclips y coreografías cachondas. Además sus comentarios y la idea de animar a los fans a bailar en el escenario. Y como finalmente reconocieron gracias a los chavales España se convirtió en uno de los mejores países que han visitado. Sin camiseta y dándolo todo consiguieron que los presentes se rindieran ante el show de los americanos con sus confetis y sus ritmos pegadizos.

Antes de la aparición de Vetusta Morla nos dimos un paseo por el Escenario LCF para ver Dos bandas y un destino (Arizona Baby y Los Coronas) una revisión de éxitos de lo más variado interpretados con un cierto toque Country Kitsch alternando lo acústico con las celebradas apariciones de los Arizona y sus “puntos en común” más heavys de lo que a primera vista se pueda creer. Además fueron los primeros damnificados de los expedientes X de audio y apagones varios del escenario secundario. En su caso solucionados a golpe de batería y energía del público.

Los siguientes de la lista fueron precisamente Delafé y las flores azules. Su arranque impresionante fue cortado de forma drástica a los pocos segundos pero sin duda la reacción de Óscar fue impecable repitiendo desde el inicio la actuación con salto, arranque huracanado y toda la retahíla de bailes predeterminados. El buen rollo se mantuvo a pesar de la garganta irritada que le obligó a hacer lo mismo que con el apagón y cantar desde el principio un tema para dar lo mejor de sí. Sin duda una de las sorpresas más agradables y los directos más divertidos y potentes que vivimos en el festival con la mezcla perfecta de hiperactividad y dulzura de la mano de Helena. No olvidamos añadir a todo esto la rotunda soltura de la banda y disfrutamos algunos de los temas de las trompetas de la muerte ‘Río por no llorar’ o 'espíritu santo' o esa canción del verano, pero también dejaron caer viejos temas de La luz de la mañana como 'La Juani' o 'Muertos'.

Antes del final del concierto había que ir a toda prisa con las hordas de Lowers al escenario principal donde no cabía un alfiler para ver a los vetustianos. Reconocemos que quizás su planteamiento musical no sea el más acertado para un festival masivo. Unas letras profundas, mucho fraseado difícil y una acústica que permitía escuchar más a tu compañero de al lado que al cantante no hicieron su actuación una de las más memorables así que esperaremos a encontrarnos en un momento y un lugar más propicio para hacerles justicia.

Para lo que no estábamos preparados era para la inyección de adrenalina de Mika el cantante (casi) inglés nos deleitó con sus grandes éxitos pero sobre todo con su impecable español y anécdotas sobre su ajetreado y movido viaje. Prometió que estaba trabajando para sacar un nuevo disco en breve y lo dio todo en el escenario como siempre con una colorida y colorista puesta en escena, corista, y las ya famosas figuras hinchables, banderas multicolores y demás variedades circenses.

Entre el repertorio de este showman de los que cuesta encontrar: sabio, directo y entregado, con las tablas suficientes para que casi una hora y media de concierto se nos hiciera corta, sonaron los temas de su álbum debut Life In Cartoon Motion: Relax (take it easy), Grace Kelly, Love Today, Lollipop, Big Girl (You Are Beautiful) y Happy Ending, ;por otra parte también caían We are golden, Rain y Blame it on the girls, incluidos en su segundo álbum The boy who knew too much;

Además cantó el tema Elle me dit del que os hablábamos hace unos días que está en lo más alto de las listas de ventas del país galo.

Entro lo más curioso su “reinterpretación de los toros” que teniendo en cuenta las creencias del cantante del Líbano y que es semivegetariano, ecologista y buenrollista podían estar algo cargadas de crítica al “asesinar a toda su banda”-

Después de Mika los abonados a todos los festivales Cut Copy cerraron el escenario principal dejando campar el sonido más electrónico en el Guillermo Amor.


Las gamberradas de OK GO.



El concierto de Delafé y las Flores Azules.







Los sobrios Vetusta Morla.





El fin de fiesta de Mika











Share this:

1 comentario :

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes