NOVEDADES

viernes, julio 29, 2011

The Third Twin y su "Euphoria" menos eufórica

…Y resulta que no tenían nada que ver con Daft Punk. Salvo el parentesco sanguíneo, claro… Así se saldaba hace unos meses la polémica en la que Disney, “Tron”, Daft Punk y The Third Twin tenían mucho que ver y de la que os mantuvimos informados desde estas líneas. Nada de misterios de identidad, nada de un proyecto paralelo para que la banda sonora de los amiguitos de Disney saliera a flote. Nada de nada. Que era más interesante, pues claro que sí, pero es todo más sencillo y terrenal… ¿o quizás no?

The Third Twin sí que tienen relación directa con Daft Punk, y no porque exista una alianza franco-chovinista, sino porque Yvan y Virgile de Homem-Christo, esos “terceros gemelos”, son sobrinos de Guy-Manuel de Homem-Christo, una de las mitades de los geniales Daft Punk. Comparten rasgos sanguíneos, cenas de Navidad (imaginamos que no cantarán villancicos zambomba y guitarra en la mano, sino con sintetizadores y cascos espaciales como atrezzo) y bodas de familiares, pero poco más. Eso sí, ese hermafroditismo musical con el que todos han jugado al despiste les ha venido a la perfección. Y es que donde se ponga un buen rumor… que se quite lo verídico…

Populares debido a esas habladurías lejos de aspectos malintencionados (¿quién osaría criticar a los Daft Punk?), el caso es que The Third Twin han conseguido que se hable de ellos, que se les pueda tener como referencia de esa electro-religión que profesan y de la que son mesías. Una música que ellos mismos entienden como una filosofía de vida en la que el Universo y la energía son esenciales… Algo que, como podréis comprobar, choca frontalmente con la imagen que publican en su último videoclip, el remix de "Euphoria”. Entonces, ¿dónde queda esa visión de la vida, del espacio exterior, del ser humano? Pues queda reducido a carne. Carne, carne y más carne… femenina claro.

Un día gris en Londres, un laboratorio de cartón piedra y un experimento “biónico” que no saldrá tan bien como parece... Así comienza esta historia que desde el inicio promete algún tipo de continuación. La típica idea de la creación de la “mujer perfecta”, a las órdenes, en este caso de unos científicos un tanto peculiares. Pero cual Alaska y los Pegamoides, los electrodomésticos al final se rebelan. Una replicante de diseño anda ahora suelta por las calles de la City… Bueno, almenos ahora que aproveche y salga de compras, que es lo mejor que le puede quedar después de este vídeo.

Nada que ver, desde luego, con los vídeos de Daft Punk (ya puestos a compararlos, por qué no comparar sus vídeos), mucho más imaginativos y personales. Este “Euphoria” tiene más que ver con los trabajos de Alex Gaudino, por poner un ejemplo, en los que la carne se convierte en moneda de cambio. Así que quizás la mezcla de esa “filosofía” de vida que intentan vender mezclada con este videoclip no cuadra demasiado. Señores Yvan y Virgile: ¿por qué no crear ese universo musical y estilístico que buscan a través de unas bases coherentes? Quizás porque lo comercial siempre gana y porque los tacones de infarto son una apuesta segura. Eso sí, desde Alquimia Sonora nos quedamos con los 3 escasos planos de la City que aparecen en el clip. Fans de London, no tan fans de ese “tercer gemelo”...



“Euphoria Remix” (Greg Williams, 2011)
Más info:
http://www.myspace.com/thethirdtwindjs

Share this:

4 comentarios :

  1. hacia mucho tiempo k no escuchaba esa electronica a caballo entre comercial y de culto... supongo k ese es el rollo que "venden" en la discoteca... por otra parte están sus trabajo más de culto como homemade.

    Este nuevo clip es como su mundo de robots y tecnología pero con el punto comercial por el que apuestan otros franceses como fede le grand :-)

    yo no le pongo pegas... hay pokos que puedan sonar como D.P estos chicos pueden hacerlo y me quito el sombrero.

    bye!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aportación! Es cierto que de culto-culto no es mucho porque aúnan lo comercial y esa parte más esotérica-naturista-espacial que usan como filosofía de vida... Y está claro que las dos cosas juntas no casan bien. Una ganará, y de momento, es la comercial.

    Fede Le Grand es comercial, vende sus sesiones como comerciales y sigue siendo comercial. Apostar por algo y seguirlo, ese es el camino quizás.

    Eso sí, conseguir lo que ha conseguido T.T.T. con el boca-a-boca, es de quitarse el sombrero, eso hay que reconocerlo!!

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo nada comercial en esto, la musica sigue siendo tremendamente underground, es solo el videoclip, un videoclip como cualquier otro... The Third Twin no puede ni podra ser nunca comercial porque sencillamente su musica es gratuita, no tienen patrocinadores, ni sello discografico, ni campañas publicitarias millonarias (como si tienen sus tios, Justice con Adidas y demás gente del mundillo). No se si os habeis dado cuenta despues de casi 2 años, que The Third Twin es autenticamente un proyecto sin animo de lucro, su musica no suena el la radio, ni sale en la MTV, no hay trampa ni carton, ni un proposito mas alla que el de mostrar su musica y sus ideas de un cambio de mundo. Un grupo que nace como The Third Twin, desde la nada y llega a millones de personas, es algo verdaderamente digno de admirar y mas en estos tiempos que corren. Hay muy poca gente que sepa apreciar algo asi, por penoso que sea reconocerlo a todo mi entorno le importa un carajo tener un fin, es solo una cuestion de escuchar lo ultimo, ganar en la vida, mujeres, poder y dinero. Pero ellos y su gente, la The Third Twin Society, se ha mantenido siempre al margen, de verdad quieren un cambio y solo si la sociedad y el momento que atravesamos ahora lo permite tendran mucho que decir en el futuro.

    ResponderEliminar
  4. No hagais un caballo mas grande de lo que realmente es. TTT no existe desde hace 2 años, existe desde como mucho uno, y gran parte de ese año han sido "DeusExMachinaDjs", y no les conocia ni Dios, no porque Homemade , que por aquel entonces no tenia nombre fuera malo, sino porque simplemente, un disco con las mismas formulas que discovery no puede causar el mismo impacto que realizo este en el pasado. Eso del boca a boca, es mentira. Colgar fakes de todos los grupos de french house para que te confundan con ellos, usar caretas de daft punk en videos, lo del fake del anuncio de coca cola, todo marketing viral. Su musica no es mala, pero es una copia barata de Discovery y Human After all, y como sigan en esa linea del video, se van a quedar en un grupo mediocre de house, sin originalidad, y con un grupo de fans que dan escalofrios. tan solo les dicen lo buenos que son, mientras spamean al grupo por la web y descalifican a otros como Deadmau5, Justice o Daft Punk. En el resto, concuerdo totalmente con el articulo. Tan solo quiero destacar la interpretacion filosofica que les dan los fans del grupo al video, no tiene desperdicio.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes