NOVEDADES

jueves, agosto 04, 2011

Mind Revolution participan en la Noche invisible

¿Es lo mismo ser invisible que ser transparente?
¿Algo que ver con la inseguridad?
La carne de burro no transparenta

cerrar los ojos
apagar la luz, apagar el móvil, cerrar el facebook

estar solo.


Cris Busto



Nuestros amigos de Mind Revolution participan en La noche invisible que se celebra el viernes 5 de agosto a las 20h en LABoral Centro de Arte. Se hará una intervención sobre la obra de Anthony McCall perteneciente a la exposición Noches Eléctricas.

Insertamos un juego, una caja oscura, un tiempo no lineal.

Un acontecimiento escénico se está generando porque preparamos un encuentro con creadores de diferentes disciplinas para dialogar con la idea de invisible y de oscuridad. El resultado se verá el viernes 5 de agosto a partir de las 20h.

Ahora lo externo no existe y somos ajenos e invisibles. Un simulacro de accidentes y de acciones interconectadas por la luz.

Vértigo a ser visto. Recorridos, estancia, deambular entre ficciones y no ficciones. Laberintos de luz que absorben los cuerpos.

Como llenar de luz la luz. Que haría un cuerpo si fuera invisible en el espacio. Qué haría una mirada si no tuviera un espacio que habitar. El hecho de que lo observes cambiará el resultado. No somos un colectivo, no haremos una pieza. De que manera nos engaña nuestra percepción. Apaga los ojos. Mantenemos un estado de alerta que nos sugiere descansar cuando se apaga el espacio. La oscuridad como consecuencia del reflejo. Un evento del momento. La utopía será desaparecer.

Noche Invisible será una práctica escénica con la puesta en marcha de un proceso de creación dentro del marco de la exposición Noches Eléctricas, apostando por generar un encuentro de diferentes cuerpos (danza, sonido, acción) para hacer lo más invisible posible una Noche.

Centro de Arte LABoral. Los Prados, 121, 33394 Gijón

Invisibles:

Arturo Castro, Tape, Sara Paniagua, Sara Muñiz, Mónica García, Tata García, Non Ergo, Rosario Granell, Abel Morán, Marta Medina, Mind Revolution, Javi Pillastre, Cristina Busto, Rebeca Martin, Samuel Akinola.

Propone: Mónica Cofiño . Pecera Elástica.

Más info como siempre en su blog oficial: http://lafronteraentrechinayparis.blogspot.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes