NOVEDADES

jueves, septiembre 29, 2011

Burrito Panza – Sólo y mal acompañado. El Genio Equivocado. 2011.

Burrito Panza – Sólo y mal acompañado. El Genio Equivocado. 2011.

Ver un disco debut que sorprenda a estas alturas es difícil. Por eso la frescura, naturalidad y simpática propuesta de Burrito Panza (sí, lo sé, el nombre tiene su gasa) no dejará indiferentes a nadie.

Carlos Cuevas, José Manuel Mora y Carlos Flan (Surfin’ Bichos, Mercromina, Travolta y Alienistas de Fernando Alfaro) son Burrito Panza, un grupo que proviene del exótico Albacete y que además no viene sólo. Edu Ferré (The Stoichkovs, Campbell), Joaquín Pascual, Luis Jaén (el percusionista que participó en varios discos de Mercromina y en “Istochnikov”, de Is), Carlos Sánchez e Isabel León, que colabora en los coros en varios temas son algunos de los invitados de excepción a este Sólo y mal acompañado.

El sonido ochenteno y la fusión provocada por la unión de tal amalgama de artistas procedentes de muchas bandas interesantes han generado 12 canciones extrañas e hipnotizantes.

"Tu lado salvaje", "Vuelta a casa", "El extraño que hay en mí" o "Solo y mal acompañado” son ya temas de cabecera. El último de ellos destaca por su melodía y además por ser la espléndida carta de presentación del grupo en sociedad como primer single.

Nos gustan por lo sencillo, por lo sincero y porque la ingenuidad del primer día se mantiene a pesar de la larga trayectoria de todos sus miembros. Sólo y mal acompañado hace presagiar una larga y austera carrera de Burrito Panza, para empezar ya han conseguido aplauso de la crítica y de un público entregado. ¿Para qué queremos más?

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes