NOVEDADES

viernes, septiembre 16, 2011

Preparados para vivir el Festival Octubre Ayora 2011


Que el verano está dando sus últimos coletazos musicales es evidente. Los festivales llegan a su fin (el Ebrovisión es el que cierra la temporada estival) y el otoño se viste de nuevas propuestas en forma de blister sonoro. Más modestos, más concentrados, más tranquilos y menos masivos, eso sí, pero sin perder un ápice de intensidad. Una de esas píldoras lleva el nombre de Festival Octubre Ayora 2011, que cumple su 3ª edición con una interesante propuesta en la comarca de Ayora (Valencia) y que se celebrará el próximo viernes 7 de octubre. Un festival con regalo ya que además incluye el Festival Octubre Mini un día después (8 octubre), dedicado a los más pequeños y en el que podrán divertirse con talleres y, sobretodo, con la música. Por un más que atractivo precio de 6 euros el Auditorio Mencía de Mendoza se llenará con las personales historias de los manchegos Burrito Panza, el pop cálido de Wiggum y el ritmo de los valencianos Laboratorio Funk.

Wiggum (sí, como el jefe de policía de Los Simpsons) son ya unos viejos conocidos de Alquimia Sonora (aquí podéis recordar la entrevista que les hicimos) Julio Salvador, Dani Barrera, Marc Miralles y Haldor Mar presentarán su último trabajo, “Sintón Nisón ama a Nifú Nifá”. Referencias como Nixon, The New Raemon, Deluxe, Iván Ferreiro,… pero también The Killers o The Pixies confluyen en el trabajo de los catalanes que ellos denominan “dream pop”. Originalidad, color y pasajes sonoros optimistas que han paseado por escenarios de Madrid, Barcelona, Alicante,… y que con esta puesta de largo ahora se acercan a Valencia.

Junto a ellos Carlos Cuevas, Manuel Mora y Carlos Flan, los albaceteños Burrito Panza. Porque Albacete no solo está de moda en esas noches de muchachada… Musicalemente comenzaron a escribir un nuevo párrafo en la trayectoria del pop-rock manchego. Tras compartir el éxito en formaciones como Mercromina, Travolta o los (grandes) Surfin’ Bichos entre otras bandas, Burrito Panza editaron este mismo año su primer trabajo, “Solo y mal acompañado”, en el que han contado con la voz en algunos temas de Isabel León, otra ex-Surfin’ Bichos. Siguendo la estela musical que cada miembro ha dejado en bandas anteriores, Burrito Panza parten de la sencillez estilística para llegar a conseguir momentos de exquisito rock aderezado con el viento manchego.

Laboratorio Funk cierra el cartel de esta 3ª edición. Presentarán sobre el escenario el espectáculo “Sunk in LB funk”, una oportunidad para dejarse llevar por la música y por el audiovisual. Una experiencia que ya hemos visto en otras bandas como Standstill con su “Rooom" y que en este caso sumergirán al auditorio en un mundo de proyecciones, sensaciones y sobretodo de emociones a través de esta performance instrumental, visual y físical.

El Festival Octubre Mini es una interesante propuesta dirigida al público infantil y que permite que los padres puedan compartir con esos locos bajitos su propia pasión por la música. Porque cada vez más los promotores piensan en ese público potencial que no solo son los niños (que algún día coparán salas de conciertos para ver, quién sabe, a un Billy Corgan demacrado…), sino las familias completas. Un ejemplo es el Sonar Kids, o esa experiencia que es la de Minimúsicas. Y, ¿qué es lo que se podrá encontrar en este espacio? Además de los talleres, Laboratorio Funk, Wiggum y Burrito Panza interpretarán algunos de los temas que la noche anterior escucharon sus padres. Eso sí, estad atentos porque para este Festival Octubre Mini es necesaria un inscribirse con anterioridad en su propia web, www.festivaloctubreayora.com. Y si queréis saber cómo se lo pasaron los pequeños en la edición pasada, echar un vistazo a este vídeo.

El Festival Octubre Ayora coincide con la feria del Corte de la Miel, una tradición de esta localidad en el que, como no podía ser de otra forma, la apicultura es la gran protagonista. Así que no solo se podrá disfrutar de gastronomía típica de la comarca, sino que, lo más importante, tendremos oportunidad de ver en directo a estas tres bandas. Y como muestra, un botón. Os dejamos con “La chica imaginaria” de los catalanes Wiggum. Nos vemos en Ayora!




"La chica imaginaria” (José E. Santiago, 2011)


Más info:
http://www.myspace.com/burritopanza
http://www.myspace.com/somoswiggum
http://www.laboratoriofunk.com/
http://www.festivaloctubreayora.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes