NOVEDADES

sábado, septiembre 17, 2011

Valencia recibe a Sexy Sadie y a No-Frosth en septiembre

En esta re-entrée tras el verano, ya comentamos hace unos días que la temporada de conciertos se abría con fuerza en Valencia (podéis recordar el artículo aquí) y nos depara grandes citas musicales. Una de ellas es la que nos espera el próximo sábado 24 de septiembre en la Sala Wah Wah: la vuelta a los escenarios del grupo mallorquín Sexy Sadie acompañados de la banda valenciana No-Frosth.

Roberto (guitarra), Manel (bajo) y Kiko (batería), No-Frosth, presentarán sobre el escenario el álbum “Déjame entrar” grabado en los estudios “El Sótano 54” del productor valenciano Dani Cardona (miembro del grupo Una sonrisa terrible). La una banda que ha conseguido premios como el de mejor versión en el Troglogló 2009 o el de Grupo Revelación 2008 del programa “Club de Amigos del Crimen” de la veterana Radio Klara. Y llegados a este punto, permitidme que haga una breve mención a este medio de comunicación. Cuando en Valencia el concepto de “red social” no estaba implantado o cuando nombres como Facebook, My space o Twitter eran desconocidos para todos, teníamos que acudir a otros medios para informarnos de lo que acontecía musicalmente hablando en la ciudad, y Radio Klara era uno de nuestras grandes herramientas por no decir la mejor, sin renunciar nunca a su ideas de independencia y libertad. Ahora han dado el salto a la red social y sin duda seguro que esto les reportará grandes satisfacciones y tener una mayor difusión social.

Pero sigamos con los chicos de No-Frosth. Las influencias al escuchar “Déjame entrar” son claras, en temas como “Colección" o "Secreto” se puede apreciar una aproximación a grupos como La granja, a Los Enemigos en temas como “Lío” o a Dr. Divago en “Hasta mañana cariño” previo a la aparición de Sandra Ferrer para recordar la voz de Manolo Bertrán... Así, repasando todo el álbum, nos vienen a la memoria estos grupos de los ochenta y principios de los noventa que sembraron grandes trabajos y que actualmente gracias a bandas como No-Frosth les rinden su propio homenaje y acercan su música a nuevas generaciones.

Tras la primera escucha de “Déjame entrar” (y he de reconocer que no será la última) nos damos cuenta de que se trata de un trabajo fresco, un rock clasicista a base de 3 guitarra, bajo y batería, esencia sonora de los '90. Tras esta transparencia nos encontramos a una banda con una base musical de calidad, consiguiendo cortes que sin pretender innovaciones estilísticas alcanzan puntos álgidos y fabrican composiciones preciosistas que sin recurrir a arreglos a la hora de la grabación, nos presentan sonidos con historias sencillas que transcurren como si de agua cristalina se tratase en el curso del río de sus vidas.

Pronto los valencianos lanzarán su segundo álbum “Las diez mil horas” otra vez de la mano de los amigos de Flor y Nata Records. Y aunque no hemos tenido la oportunidad (todavía) de verles en directo, nos quedamos con lo que otros medios señalan de No-Frosth: que se crecen en los directos. Tengo una buena intuición respecto a la noche del 24 de septiembre junto a la esperada vuelta de los Sexy Sadie.

De Sexy Sadie no podemos decir mucho más de lo que ya sabemos con sobrada certeza, que se trata de una de las bandas más importantes dentro de la escena indie en España. Contando con trabajos tan perfectos y deliciosos como “It’s beautiful, It’s love” (Subterfuge, 1998), “Butterflies” (Subterfuge, 2000) o el increíble y uno de mis preferidos “Lost & found” (Subterfuge, 2003). Tras 14 años de carrera a sus espaldas, en el año 2006 decidieron dejar el grupo volviéndose a reunir en el año 2009 con motivo de la celebración del 20º aniversario del ya insustituible sello Subterfuge. Ahora, 2 años después, inicia una gira esporádica que les ha llevado a participar en festivales como (nuestro adorado) Sonorama o el Low Cost Festival y a visitar algunas ciudades del territorio español. Ahora les toca el turno a los valencianos, uno de sus públicos preferidos.

Seguramente la noche del 24 en la Sala Wah Wah tenga lugar uno de los conciertos más esperados por sus acérrimos y nostálgicos seguidores. Concierto en el que previamente estarán calentando motores nuestros ya amigos No-Frosth. Os esperamos a todos y os recomamos fervientemente a los que no conozcan a los Sexy Sadie que les den una oportunidad porque seguro que encuentran a uno de los grupos más emocionales y sensibles de la escena Española. Gracias Sexy Sadie por estar de nuevo ahí aunque sea una visita fugaz. Y para que os vayáis haciendo una idea de lo que será el show, os dejamos con el tema “Colección” de los valencianos No-Frosth.



“Colección” (Sergio Gimeno, 2010)
Más info:
http://www.myspace.com/nofrosth
http://www.myspace.com/translatesexysadie
http://www.florynatarecords.com/
http://www.subterfuge.com/es/
http://www.wahwahclub.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes