Arte y gente se mezclaron este fin de semana en el Centre Civic Convent de Sant AgustÃ. Su claustro acogió, ya por 17º vez, el festival en donde música, moda y artes gráficas se convierten en uno. Pulgas Mix es una mezcla de bazar y evento siguiendo las lÃneas de los mercados de Pulgas, como los flea markets de Londres o los flows de BerlÃn.
Es irresistible curiosear por las tiendas. Desde ropa hippie a vintage, complementada con accesorios hechos de cuero o incluso de cartón. Y para ir a la última hora en música, relojes de vinilo.
Todo al ritmo de artistas de la música electrónica, Julio Marks, Nerone, Equipo, Dokser, El Timbre, Junior López, Mata Hari y Two Face b2b DIMO pasaron por el Pulgas Mix. Y que nadie se extrañe si una mujer con acento francés le persiguió con una cámara, Julie Guiches se encargó de inmortalizar las máscaras que se hicieron en el taller organizado por El Planeta Agradece. Si es que si por algo triunfa este festival es por su capacidad de llegar a todo el público. Tiene un hueco para cada expresión artÃstica y no se olvida de uno de los sectores más importantes en esto de la creación e innovación, los niños. Pulgas petit, fue el espacio de talleres educativos y actuaciones para los más pequeños, en Perfo Pulgas tuvieron cabida las perfomances, en Pulgas Urban el arte urbano, en Cine Pulgas los documentos cinematográficos más alternativos y en Pulgas Music se creaba el ritmo del Festival.
Se mezcla arte y se mezcla gente. Los artistas se exhiben y atraen a curiosos de la moda, cine, música y diseño. Los proyectos que inundaron durante estos dos dÃas el Centre Civic Sant Agustà son la mayor parte de Barcelona y, dentro de los propios de la ciudad condal, la mayorÃa son de Ciutat Vella. En esto está su razón de ser, exhibe la esencia más mágica del corazón artÃstico de la ciudad. Es la plataforma trampolÃn en donde cada uno puede mostrar su arte, sea sonoro o plástico, y en donde, para los que no tenemos tanto talento, se nos da la oportunidad de observarlo, disfrutarlo e incluso llevárnoslo para casa a precios asequibles.
Y no todo estaba entre los muros góticos del claustro. El bar del Convent de Sant Agustà destaca por sus productos caseros que prioriza las redes comerciales del barrio de la Ciutat Vella además de potenciar las cooperativas de consumo responsable. Para animar el evento, por ejemplo, dieron muestras gratis de bebida ecológica.
Si os picó la pulga, anotaros en el calendario esta cita de octubre. Podréis captar en primera persona el panorama cultural barcelonés del momento.
Más info: http://www.pulgasmix.net/
3 Comentarios
Fantástico el Pulgas Mix!!!
ResponderEliminarLos talleres muy buenos, deberÃan de tenerlos fijos.
ResponderEliminarGracias
Que gran post. No conocia yo esto del Pulgas Mix. Lo que me inquieta es que si necesitan licencia de actividad Barcelona para este tipo de ferias o festivales. Es algo que siempre he tenido dudas. Aunque si hay como conciertos y eso, lo más seguro es que necesite una. Gracias por compartir todo esta info.
ResponderEliminar¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario