NOVEDADES

jueves, octubre 13, 2011

Second- La Fábrica de Chocolate (Vigo) 7/10/2011


Second-La Fábrica de Chocolate (Vigo) 7/11/2011

Con una intro electro-instrumental hacían aparición los chicos de Second en el escenario de la Fábrica de Chocolate de Vigo. “Mañana es Domingo” fue el tema de su último disco elegido para pulsar el “play” de un concierto redondo donde la complicidad con el público y la potencia de un directo tan personal como el de Second fueron los fuertes de la noche.

Y es que se agradece que un concierto comience con temas tan enérgicos, dándonos la sensación de que no había sonado todavía el último acorde cuando el público ya coreaba :“ vamos tan rápido que aunque estamos ardiendo...”, pegadizo estribillo de “A las 10”, tema que le siguió y que levantó si cabe más todavía el ánimo del público , que arropó al grupo desde el primer al último tema.

Pasaban las once de la noche cuando sonaban “ Demasiado Soñadores” y Múerdeme, primer corte y último single respectivamente de su nuevo trabajo, muy fieles al sonido del álbum de estudio, hecho que Sean Frutos (vocalista) agradeció a Miguel, técnico de sonido de la sala , que se vio obligado en un tiempo récord a conseguir el sonido tan particular de Second debido a la imposibilidad repentina de asistir al evento el técnico de sonido del grupo.


Con “Horas de humo”, tema indispensable en la discografía de los murcianos , llegábamos a un ecuador de la noche envuelto en el peculiar haz melancólico con el que uno se queda cuando asiste a un concierto de Second. Y es que si algo tienen los temas de este grupo son la capacidad de transportar a uno a su estado más nostálgico.

Con Psicopático” los chicos de Second nos contagiaban su energía y nos hacían disfrutar de uno de sus temas más animados y eléctricos, justo antes de una curiosa y simpática anécdota con unas chicas de la primera fila del público , que mostraban un cartel donde se leía “ el primer disco era mejor”. Sean aprovechó el momento para reprocharle cariñosamente que su anterior trabajo,"Fracciones de un segundo” no era su primer disco, sino que éste era Private Life, publicado diez años atrás. Algo que ocurre cada vez más a menudo con los grupos que tienen proyección nacional ( o internacional) repentinamente, que uno se piensa que su primer trabajo es el primero que ha sonado en las emisoras de radio cuando la mayoría de las veces no es así.

El elegante “Rincón Exquisito” sonó si cabe más exquisito que nunca, con unas guitarras que comenzaban sutiles y que avanzaban enérgicas hacia la última y mejor parte del tema , cosa que suele ocurrir con las canciones de Second, y es que parece que en el estribillo han dado lo mejor de sí pero resulta que el tema se reserva una última parte brillante ( el ejemplo está en este tema o en "N.A.D.A" , primer single de “Demasiado Soñadores”, que por cierto siguió a “ Rincón Exquisito y que se coreó efusivamente).

Autodestructivos” sería el último tema elegido por Second antes de los bises de esta “Gira Autodestructiva”, que más que destruír consigue que Second vayan camino de convertirse en uno de los mejores grupos de pop nacional en directo.

Entre los bises tuvimos la suerte de escuchar “Más Suerte” e “ Invisible”, preciados temas de sus anteriores trabajos que dieron paso al punto y final de la noche con “ Rodamos”, responsable de que los murcianos comenzasen a ser escuchados por todas las puntas del país gracias a ser el tema incluído en el spot de Puro Cuatro en el 2009 .

Y rodando nos fuimos de La Fábrica,a pesar de que se extrañó algún que otro tema como “Palabras” o “ Tu inocencia intacta”, despidiéndonos de unos chicos “Demasiado soñadores” que a muchos de nosotros con su música nos dejaron soñando...





Próximos conciertos :

14 de Octubre en La Sala (Ceuta)
15 de Octubre en Sala La Gramola ( Algeciras)
20 de Octubre en Teatros Canal (Madrid)
22 de Octubre en Sala el Hangas ( Burgos)
28 de Octubre en el Estrella Music Festival (Málaga)
29 de Octubre en Planta Baja (Granada)
3 de Noviembre en Sala Malandar ( Sevilla)
4 de Noviembre en Sala Eventual Music ( Málaga)
10 de Noviembre en Sala Big Star (Pamplona)
11 de Noviembre en Sala Azkena ( Bilbao)
18 de Noviembre en Sala Estéreo (Alicante)
19 de Noviembre en Twenty Century Rock (Jaén)
24 de Noviembre en Sala Music Hall (Barcelona)
25 de Noviembre en Sala Zero ( Tarragona)
16 de Diciembre en Teatro Circo (Murcia)
27 de Diciembre en Palacio de Deportes ( Madrid)

Más información :

http://www.second.es
http://www.facebook.com/secondoficial
http://www.myspace.com/secondmusic

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes