NOVEDADES

lunes, noviembre 14, 2011

Antònia Font nos cantan nuevas historias bajo les "Lamparetes"

Antònia Font - Lamparetes. Robot Innocent Companyia Discogràfica, 2011

De la maqueta editada en el año 1997 a la actualidad han pasado catorce años, una existencia tan larga es inusual en las formaciones actuales. Sin duda los mallorquines han tenido que lidiar con la problemática isleña, pero esto no ha sido más que otra valla que saltar, conscientes de que la meta la alcanzarán con éxito, pero sintiendo que esta se encuentra aún a mitad camino y que tienen fondo para rato.

Su sexto álbum de estudio “Lamparetes” (publicado el pasado 12 de Abril) ha desmentido el dicho “Si el río suena, agua lleva”, y la posible separación se ha convertido en un nuevo trabajo, con una producción exquisita, una calidad sonora insustituible en sus trabajos y en unas nuevas historias que se aproximan más a lo terrestre que en sus trabajos anteriores.

Esta vez han recurrido a la fórmula de autoedición al estilo Vetusta Morla o Standstill, y crean su sello de matiz cibernético Robot Innocent Companyia Discogràfica. En este nuevo trabajo abandonan su peculiar universo para aterrizar en tierra y contactar con la realidad social que conmueve el mundo.

Las portadas surrealistas de sus anteriores discos han mutado en un racionalismo representado por el edificio de GESA , construido en los años 1970 y una de las edificaciones significativas de Palma de Mallorca..., y quizás como elemento metafórico por sus rumores de su demolición.

5 años de larga espera en la que se ha echado de menos a estos mallorquines y de los que ahora tenemos nuevo trabajo discográfico, un álbum de pop edulcorante con sus ritmos habituales y con sus excelentes letras marcando el paso de un grupo al que todavía le queda mucho por demostrar.

Nos quedamos con dos momentos del disco que nos hacen sentir felicidad e imaginar, el cante con acento inglés y toque de humor de "Islas Baleares" y las flautas de "Sospitosos"; pero no son los únicos, ya que está repleto de pasajes inolvidables y con un gusto tan peculiar como inusual.

Con este nuevo disco otra vez a la carretera, ya que durante el mes de noviembre giraran por sus tierras, y por las tierras vecinas, la cita en Valencia será el día 17 de Noviembre en la Sala Mirror, que seguro que se colgará el cartel de “Sold Out” pronto, así que, alquimistas, no dejéis pasar esta oportunidad de ver al grupo mallorquín en directo, seguro que en este formato todo su potencial ejerce un peso más hondo en nuestros corazones. Gracias Antònia Font por “Lamparetes”, con música como la vuestra la vida se dibuja de una forma más interesante y profunda.

Os dejamos con el vídeo del single de adelanto del disco, “Clint Eastwood”, dirigido por Carmen Vidal y producido por “Robot Innocent” , y cuyo estreno tuvo cabida en la web de El País.



"Clint Eastwood" (Carmen Vidal, 2011)

Discografía Antònia Font:
Antònia Font (1999)
A Rússia (2001)
Alegria (2002)
Taxi (2004)
Batiscafo Katiuscas (2006)
Coser i Cantar (2007)
Pareix talment una foto (2008)
Lamparetes (2011)


Más info:
www.antoniafontoficial.com

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes