NOVEDADES

viernes, noviembre 18, 2011

¡Bender es del PP! - Reflexión sobre los himnos electorales.

Pregunta de examen musical en estos días de periodo de reflexión, promesas electorales, mítines, caras a caras, panfletos en el supe, publi en el buzón... ¿Cual es el himno del PSOE?

¿Ninguno?

¿No?

¿En serio?

Y vosotros vais de progres por la vida... Vale, ¿Cual es el himno del PP?

Naa, naa naa, naannannaa,...

Os he pillado, ¿a qué ya lo tenéis metido en la cabeza para todo el día?.

Pues el motivo es puro marketing. Se supone que los himnos deben exaltar, animar y unir al colectivo, en principio en los mítines políticos pero también como jingles en los medios, son un modo de reconocer una imagen corporativa y adema´s de animar al voto tan válidos uqe se estudian como cualquier otro aspecto en una campaña seria.

Lo anecdótico es que el PP siempre ha cuidado mucho más la música que los amigos socialistas y además han arriesgado por ritmos más pegadizos, machacones e incluso surrealistas como en su momento el Color Esperanza de Aguirre o la bachata multicultural de "Mariano Rajoy contigo estoy" intentando arañar votos de inmigrantes.


En resumen, un buen himno se basa en la repetición, eso fija la melodía e incluso es capaz de hacerte cantarla a pesar de que no comulgues con su ideología, se mete en lo más profundo de tu alma... Hasta tal punto que el mismísimo Bender de Futurama es del PP. ¿Qué te juegas?



Y con esto no queremos que nadie cambie el voto, solo informar rigurosamente y meteros ideas locas en la cabeza. ¡Feliz votación!

Share this:

1 comentario :

  1. Sí, lo del himno del PP fue cosa del doblador. Habría que saber si es porque era del partido político o por hacer la gracia (dado que la musiquita de marras parece la típica que se ponía a los trapecistas en los circos). Esperemos que se lo segundo, porque Bender Doblador Rodríguez no es el mejor ejemplo de cara a conseguir votos. Todo el día bebiendo, fumando, robando y yendo de robopilinguis... lo sé, eso parece un día normal para los políticos, por eso digo que no es la imagen que quieran transmitir, no la que de verdad tienen. XDDDDD

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes