NOVEDADES

miércoles, noviembre 23, 2011

Deadstring Brothers – Rocksound. Barcelona, 22/11/2011.

Deadstring Brothers – Rocksound. Barcelona, 22/11/2011.

No sé si en el resto de la península pasa, pero en Barcelona definitivamente hay un público para la música rock de raíces norte-americana, quizás no es un público muy numeroso pero sí fiel y esto se corroboró nuevamente ayer por la noche en la sala Rocksound donde aproximadamente medio centenar de personas se reunieron para recibir a los Deadstring Brothers.

La banda de Detroit ha sufrido muchos cambios en su formación a lo largo de sus ocho años de carrera, actualmente el único miembro original que queda es el vocalista, Kurt Marschke, quién en esta ocasión venía respaldado por Matt Wise (guitarra), F. Scott Kenny (batería) y Ben Lancaster (bajo) todos ellos miembros del grupo de country-rock Society.


El concierto empezaba puntualmente a las nueve y media aunque los músicos ya llevaban un rato probando los instrumentos y dando vueltas por la sala, es lo bueno de estos shows en bares, la cercanía con el grupo. Comenzaron con el tema Ain't no Hidin' Love y a partir de ahí hicieron un repaso a toda la carrera de Deadstring Brothers. Se nota que su última referencia, Sao Paulo, ya tiene unos añitos (se publicó en 2009) porque no se vieron obligados a basar su concierto en un disco determinado, de hecho del Sao Paulo sólo tocaron Houston y Smile. El resto de la actuación fueron cayendo 27 Hours y For a Time de su primer álbum, el homónimo Deadstring Brothers (2003); Get Up Jake, Toe the Line y Talkin' Born Blues del Starving Winter Report (2005) y You look like the devil y If you want me to que, junto con el inicial Ain't no Hidin' Love, fueron la representación del Silver Mountain (2007). Hacia el final del show, además, Kurt cedió el micro a Matt y se retiró a un segundo plano para que pudiésemos escuchar una muestra de la música de los Society.

Si hay una referencia que se repite en todas las reseñas y artículos sobre la banda, sin ninguna duda, son los Rolling Stones y sí, realmente la música de Deadstring Brothers recuerda mucho a los de Mick Jagger; no obstante, a nivel visual y de actitud sobre el escenario no podría haber dos grupos más distintos. Esto me lleva a afirmar que más que un ser un grupo derivativo, simplemente comparten las mismas influencias musicales, los Deadstring Brothers tienen su propia personalidad. Kurt Marshke es un líder que desprende cercanía e, incluso, timidez escondido bajo un sombrero que a cada momento se iba calando más y los chicos de Society pues ahí estuvieron, respaldando eficazmente a Kurt pero sin hacer grandes alardes. He de decir, sobre estos últimos que creo que su música merece una escucha, no los conocía pero les daré una oportunidad y me sorprendió muy positivamente la voz de Matt.

En definitiva, el concierto de ayer noche fue uno de esos que van de menos a más. Les costó un poco calentar el ambiente de la sala y eso, cuando se trata de un show de una hora y diez (bises incluidos), es una lástima. Este sería el único pero que pondría a la actuación. Muy simpático el detalle de Kurt y Ben de esperar en la puerta de la sala para ir saludando al público que se marchaba, unos tipos majetes.

A continuación, como siempre, os dejamos algunas fotos y un vídeo de uno de los mejores momentos de la actuación.
















Esta noche Deadstring Brothers estarán tocando en la sala El Loco de Valencia. Para más información sobre el grupo y la gira española: http://www.noiseontour.com.

Más fotos del concierto aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes