NOVEDADES

domingo, noviembre 06, 2011

Jorge Drexler abre el I Festival Urbano de Valencia con “Mundo Abisal”

Y por fin llegó el día en el que el I Festival Urbano de Valencia da su pistoletazo de salida y, preparado en la parrilla de salida con el nº1 en el dorsal, Jorge Drexler presentando su gira “Mundo Abisal”. Será el lunes 7 y sobre un escenario de excepción, el Teatro Olympia; una parada en ese camino en el que ha querido llevar parte de su trayectoria musical a espacios algo más reducidos y teatros. Porque el uruguayo está de celebración en estos días y así ha querido compartir su “Amar la trama” con todos nosotros. 20 años hace desde que publicara “La luz que sabe robar” (Ayuí / Tacuabé, 1992) y 20 años sobre los que lanzará su mirada crítica a través de canciones y covers. Y es que hay vida mucho más allá de aquel Drexler que subió en 2005 y capeando la polémica, a recoger el Oscar a la Mejor Canción por “Al otro lado del río”.

A su primer trabajo, “La luz que sabe robar”, se le fueron uniendo en este tiempo “Radar”, “Vaivén”, “Llueve”, “Frontera”, “Sea”, “Eco”, “12 segundos de oscuridad”, “Cara B” y finalmente “Amar la trama”, su último disco. Un trabajo en el que Drexler deja al descubierto algunas de sus influencias más cercanas. Ritmos brasileños, un toque del soul más clásico a lo Marvin Gaye (en “Mundo abisal”) y, cómo no, la presencia de Leonor Watling escondida en uno de los temas (“Toque de queda”), que convierten “Amar la trama” en un punto y aparte con respecto a lo que fue su anterior LP.

Se trata de un álbum grabado en 4 sesiones en un plató diseñado para tal efecto: con público y con todos los músicos tocando al mismo tiempo. Un trabajo en directo que no es tan directo pero que lleva implícita toda la magia del propio directo a través de la calidez de las composiciones y de los dejes “aMastrettados” de alguno de sus temas. Quizás no sea uno de sus mejores trabajos, pero Drexler sigue siendo fiel a su estilo, a lo que quiere contar y cantar y a su música.

Una gira en la que el cantautor repasará su carrera al margen de los ornamentos sonoros que le acompañan en sus trabajos discográficos y en la que se mostrará ante su público cara a cara. Lejos de premios, de nominaciones o del caché que da estar a este o al otro lado del Atlántico. Porque la música del uruguayo se transforma en cotidianidad a través de sus poemas, y pasa de lo que podríamos tachar de “cultureta” a lo más personal en cada una de las escuchas.

3 días después a su paso por el Teatro Olympia de Valencia el uruguayo estará presente en la entrega de premios Grammy Latinos 2011, en la que está nominado a la mejor canción (“Que el soneto nos tome por sorpresa”) en directa competición con Pablo Alborán y con el tándem formado por Calle 13 y Ricky Martin. Una buena oportunidad para compartir 20 años enganchados a las letras y melodías de Jorge Drexler y para desearle lo mejor a la canción de “Lope”.

Os dejamos con el videoclip de “Tres mil millones de latidos”, uno de los temas incluídos en su último trabajo y que nos prepara para lo que podremos encontrar en esta gira “Mundo abisal”. Más Drexler del de siempre y más Drexler del nuevo... ¿con qué quedarse?.



“Tres mil millones de latidos”
(Jorge Drexler, 2010)

Próximos conciertos I Festival Urbano Valencia:
07 noviembre - Jorge Drexler (Teatro Olympia)
11 noviembre – Corizonas (Sala Wah Wah)
12 noviembre – Russian Red (Palau de la Música)
12 noviembre – Corizonas (Sala Wah Wah)
18 noviembre – Pony Bravo (Sala Loco)
19 noviembre – Jack Oblivian + Harlant T. Bobo
25 noviembre – Zahara (Sala Wah Wah)
26 noviembre – Javier Krahe (Sala Wah Wah)
29 noviembre – Juan Perro (Teatro Olympia)

Próximos conciertos de Jorge Drexler:

18 noviembre – Mataró (Sala Privat)
19 noviembre - Terrassa (Centro Cultural Unnim)
17 diciembre – Elche (Gran Teatro)

Más info:
http://www.festivalurbano.org/
http://www.jorgedrexler.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes