NOVEDADES

viernes, noviembre 18, 2011

Lagartija Nick. Sala Sol. Madrid, 5-11-2011.

Lagartija Nick. Sala Sol.
Madrid, 5-11-2011.

Hola "lagartijos" si os preguntábais como es posible que Alquimia Sonora pasara por alto la estancia en la capital del grupo granadino por escelencia de la escena independiente (pero independiente de la de verdad , no eso que llaman indie ahora) la respuesta es simple: vacaciones. Y es que nuestros redactores son una panda de vagos pero en su defensa como han entonado el mea culpa y traen fotos, videos y reseñas estamos seguros de que conseguirán vuestro perdón.

Hace poco os hablamos del estupendo disco Zona de conflicto que aún resuena en nuestros oídos con su "ruido" edulcorado de producción y del que podemos afirmar que suena increiblemente potentes en directo.

La cabeza visible de Lagartija Nick es Antonio Arias.Pero la historia del grupo tiene mucha miga, son 20 años de existencia han permanecido ajenos a cualquier moda o corriente, fieles a un estilo propio y a un lenguaje tan visual como único: noise, punk, industrial, garage, psicodelia, flamenco... quizá sea solo una cuestión de contrastes los cuales vuelven a reinventarse en forma de trío: Eric Jiménez, Víctor G. Lapido y Antonio Arias. Todo ello suena arrollador en el mínimo escenario de la sala Sol.

El concierto que iba desglosando las canciones de su último disco acompañados a numerosos los hits de su carrera llegando hacia "hipnosis"!! ("DisneyWorld, inercia, universal, la curva de las cosas, yo día y orden, el nuevo harlem, satélite, úsame, 20 versiones"...), así con muy pocas canciones intermedias, fueron como una inyección de atronadora potencia durante hora y media que duró el concierto, los fans seguimos encantados con el repertorio y desde aquí, mantenemos una profunda admiración al éxito en los conciertos de lagartija nick y todos los grupos relacionados con el trío granadino.











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes