NOVEDADES

lunes, noviembre 14, 2011

Remember: Eurovisión 1985 - Kikki Danielsson - Bra vibrationer.

Este tema puede no decir nada a primera vista pero es el "Good vibrations" en sueco. Kikki Danielsson ya había estado en el festival en 1982 con otra cantante repetidora, que además ganó este año, Elisabeth Andreassen, que iba por Noruega. El comentarista de turno nuestro dijo que se podía entender como buenas vibraciones o como sujetador con vibrador, por lo del Bra en inglés.

El festival lo presentó Lill Linfords que también fue actriz en alguna película de Bergman y que se hizo famosa porque al caer su falda a la hora de recoger las votaciones la pisó y se la cayó. Menos mal que había un plan B. A la UER esto no le gustó nada pues en los ensayos no había salido y les gusta tenerlo todo atado y bien atado. Otra curiosidad es que estuvieron Romina y Albano y la desaparecida Ilenia les hizo coros.

En España hubo polémica. Se quiso retransmitir por la 2, pero la cantante, Paloma San Basilio puso el grito en el cielo y se negó a ir si ocurría tal cosa. Al final se llegó a un acuerdo que contemplaba que su actuación se emitiría por la 1 y el resto como estaba planeado.

Lo del jurado español sonó a esperpento. Entre ellos estaban Ágata Ruiz de la Prada y Umbral que estuvieron con los labios pintados de blanco. Y ante el decepcionante puesto 14 de nuestra representación el del libro dijo lo de "El Norte vota al Norte". Ganaron los del salmón, pero los alemanes quedaron segundos y esos creo que no son nórdicos precisamente. Eso sí este tema sueco quedó tercero pero los demás escandinavos estuvieron por debajo del diez.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes