NOVEDADES

lunes, diciembre 05, 2011

Primeros nombres del Low Cost Festival 2012

Tras anunciar el pasado 1 de diciembre los dos primeros nombres del cartel nacional de la cuarta edición de Low Cost festival (WE ARE STANDARD Y EL COLUMPIO ASESINO), 5 nuevos nombres se suman a las confirmaciones:IVÁN FERREIRO, LA HABITACIÓN ROJA , SECOND , THE ZOMBIE KIDS Y TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO.

VAN FERREIRO: CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA

Nos llega una cajita… Es el nuevo disco de Iván Ferreiro, una preciosa cajita con varios cds y un dvd, todo muy bonito, pero el camino a recorrer no ha sido precisamente fácil.Llegó un momento en el que todas las partes que trabajan con Iván (compañía y management) le plantearon hacer un repaso a su carrera, en directo y con algunos invitados.Tras algunos acercamientos a la idea, finalmente empezó a coger forma en cuanto se habló de posibles canciones, de sonido y de Suso Saiz como productor de la obra..

LA HABITACION ROJA:

“Universal” (febrero de 2010), séptimo largo de su carrera, apunta alto desde su primer single “Voy a hacerte recordar”. Es un disco que reune sus mejores cualidades y que reflejas sus mayores influencias, con unas canciones que por fin muestran todo su potencial compositivo.REM y The Smiths sirven de inspiración para el que debería ser su colección de canciones definitiva. Eran el grupo más escuchado en Myspace semanas antes de su publicación, y han alcanzado el Top 14 en las listas de ventas.En 2011 revitalizan su pasión por las versiones de grupos españoles clásicos y graban “Para ti Vol. 2”, con canciones de Gabinete Caligari, Lluis Llach, Sr Chinarro, Golpes Bajos, etc. Controvertidos, amados y odiados por los seguidores del indie español, take it or leave it. SECOND: “Demasiado soñadores” La cosa empezó en Mayo de 2010 cuando todos seguíamos creyendo que Fracciones de .Un Segundo era su mejor disco. Cuando todos rodábamos y nadie se paraba a pensar qué era lo que se podía estar gestando en la factoría Second. Y, en plena gira de su cuarto álbum, con mucha paciencia, con mucho cuidado, con mucho trabajo, reflexionando a cada segundo, mimando cada nota y parando cada vez que era necesario, terminan la grabación de su quinto disco: Demasiado Soñadores.

THE ZOMBIE KIDS (POR PRIMERA VEZ EN LOW COST FESTIVAL):

TheZombie Kids son Edgar Candel y Jay Cumhur, el dúo impactante de Dj’s que desde Madrid han revolucionado la escena española del clubbing. Dos terroristas de la pista de baile que con actitud punk mezclan electro con house, indie, hip hop, y todo lo que se les ponga a tiro. Su género no tiene barreras musicales, su género es actitud.The Zombie Kids acaban de estrenar "FACE", su primera referencia con Subterfuge Records, que se acaba de colocar número 1 en iTunes.El maxi de “Face”, completado con dos remixes del tema titular (uno propio y otro a cargo de Meneo) además de otro tema original del dúo, "Roulette"., además de estar siendo un éxito en nuestro país se acaba de publicar en EEUU y Canadá .

TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO (POR PRIMERA VEZ EN LOW COST FESTIVAL):

La prehistoria del entonces quinteto tiene como punto de partida la manufacturación de la maqueta “Salud y belleza” en 2004, un artefacto envuelto en peluche que les llevó a ser finalistas del Proyecto Demo, como su continuación. Era una propuesta con guitarras noise, voz con reberb, teclados machacones y letras con frases directas y lapidarias que les llevarían a grabar un primer disco con Mushroom Pillow producido por Carlos Hernández, ya en formato trío (Isa Cea, Rodrigo Caamaño y Julián Ulpiano Muñoz).Su segundo disco, “Año santo” se publica en mayo de 2010, y con el hándicap de un debut que ha entrado en todas las listas de imprescindibles nacionales de la década, la prensa en pleno lo cataloga como su mejor obra. Graban un primer videoclip con Luis Cerveró y editan el disco en Mexico a través de Arts & Crafts.

DISPONIBLE ABONO A NUEVO PRECIO ESPECIAL DE LANZAMIENTO

La cuarta edición de Low Cost festival se celebrará los días 27.28 y 29 de julio de 2012 (como novedad destacar que esta edición se desarrolla los días viernes, sábado y domingo), y consolida el recinto que obtuvo enorme éxito entre los lowers en la pasada edición, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, un espacio en el los protagonistas son las enormes áreas de césped, la comodidad de acceso y el estupendo microclima que se disfruta en épocas veraniegas debido a su ubicación elevada.

Más info: http://www.lowcostfestival.es/home/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes