NOVEDADES

jueves, enero 12, 2012

The Answer – La [2]. Barcelona, 11/01/2012



The Answer – La [2]. Barcelona, 11/01/2012

Ayer noche empezaba en Barcelona el The Answer “Revival” Spain Tour 2012 y Alquimia Sonora no podía perderse la cita. Las expectativas eran elevadas y, he de decir, que no defraudaron en absoluto. Durante la, aproximadamente, hora y media que duró el concierto, La [2] fue una fiesta.

Antes que nada me gustaría hacer una mención especial para el público, bastante numeroso, que acudió anoche a ver a los nor-irlandeses, ole por vosotros. Hacía tiempo que no veía una audiencia tan entregada y, sobre todo, tan joven. A veces una tiene la impresión que Barcelona es muy pequeña y siempre estamos los mismos, así que estuvo muy bien ver caras nuevas.

Entrando ya en materia, The Answer venían a presentarnos su nuevo álbum, Revival, publicado el pasado 2011. Los últimos dos años, el grupo ha estado ocupado teloneando a AC/DC, así que esta era una fantástica ocasión para verlos desenvolverse en su propio show. ¡Y como se desenvuelven! Si hay una palabra que pueda definir el espectáculo de anoche esa palabra es intenso. Desde los iniciales New Day Rising y Come Follow Me hasta los bises Evil Man y Waste your Tears fue un no parar. Haciendo un poco de recuento de temas, aunque predominó Revival (2011), como era de esperar, The Answer también tuvieron tiempo de recuperar Come Follow me, Under the Sky y Preachin' de su primer disco, Rise (2006), y Too far Gone y Evil Man del segundo, Everyday Demons (2009). Además, Barcelona tuvo el honor de ser la primera ciudad europea en escuchar en directo Faith Gone Down, bonus track incluido en la edición especial del Revival.

En definitiva, The Answer nos ofrecieron un espectáculo muy homogéneo, dominado por los temas más setenteros y festivos. Las similitudes con los primeros Black Crowes ahí están y sería estúpido negarlas, pero, la verdad, no le veo el problema, ojalá hubiese más grupos tocando ese tipo de música.

Serían unos cuantos los momentos destacables pero yo remarcaría tres, la versión a lo balada que hicieron del Nowhere Freeway, preciosa aunque se echa en falta la voz de Lynne Jackaman (Saint Jude); el torbellino que supuso la interpretación del tema Preachin' mientras Cormac Neeson bajaba del escenario para cantar entre el público y el, para mi, clímax con One More Revival.

Cormac Neeson (voces), Paul Mahon (guitarra), Micky Waters (bajo) y James Heatley (batería) llevan juntos ya más de diez años y eso se nota en el escenario. Músicos más que competentes, un grupo con personalidad y un frontman que es como una maraca humana. En fin, que si me preguntasen si quiero one more revival, ya os podéis imaginar qué respondería.

A continuación, os dejamos un vídeo en el que podréis disfrutar de un momento del concierto, la interpretación de Vida (I Want You), sentimos la calidad del sonido pero el nivel de decibelios era demasiado para la cámara:





Y, para acabar, algunas fotos de The Answer:












Más fotos aquí.

Lista de canciones:

Intro/Solo
1. New Day Rising
2. Come Follow me
3. Under the Sky
4. Vida (I Want You)
5. Faith Gone Down
6. Caught on the Riverbed
7. Trouble
8. Nowhere Freeway
9. Preachin'
10. Tornado
Solo/Moment
11. Too Far Gone
12. One More Revival
Bises: Evil Man y Waste Your Tears

Próximas actuaciones de The Answer en España:


12 de enero a las 21:00 horas en el Kafé Antzokia de Bilbao.
13 de enero a las 21:00 horas en la Sala Caracol de Madrid.
14 de enero a las 21:30 horas en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.


Entradas disponibles en la red Ticketmaster (y en los canales de venta asociados: FNAC, Halcón Viajes y Carrefour). Más información en:  www.primaverasound.com.

Share this:

3 comentarios :

  1. grupazo! va ser increïble!
    segon cop qe els veig en directe, sala bikni va estar brutal!
    però em van faltar temes com Dead of the night, tonight, pride o On and on!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, el concierto, y la critica! Yo también estuve, os dejo mi crónica, por si a alguien le interesa http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/12/the-answer-devuelve-a-barcelona-a-unos-calientes-70/
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy bueno el concierto, sí! Y la crónica, ¡muy completa! Me ha gustado mucho revivir el concierto. Aquí os dejo otra cronica, si a alguien le interesa.
    http://elladooscurodelaluna.com/2012/01/12/the-answer-devuelve-a-barcelona-a-unos-calientes-70/
    ¡Saludos!
    Tomás

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes