NOVEDADES

viernes, enero 06, 2012

Emma Get Wild+Pau Alabajos. Sábado 7 de Enero. Sala Russafa (Valencia)

El nuevo año ha entrado pisando fuerte en la programación de la Sala Russafa, y el sábado 7 de Enero tendremos una nueva actuación en acústico, la segunda actividad musical de la Sala viene de nuevo vestida de valenciana, podremos asistir al directo de la banda valenciana Emma Get Wild y del cantautor de L’horta Pau Alabajos.


Como os adelantamos hace pocos días, la Sala Russafa se ha sumado al carro del directo musical y su inauguración nos trajo el pasado viernes el directo de la chilena Soledad Vélez y la joven formación Elíal. Si no tuvisteis la oportunidad de asistir, Alquimia os lo cuenta pinchando aquí.

Desde Alquimia Sonora queremos resaltar una vez más el excelente gusto que esta teniendo la Sala a la hora de confeccionar sus programaciones musicales y el apoyo esencial que están proporcionando a la escena valenciana, y si a esto le sumamos un espacio físico alternativo al resto de salas de la ciudad, solamente nos queda esperar que para el resto del 2012 nos regalen infinitas noches de música inolvidables.

Y como plato fuerte de la noche, tendremos a la banda valenciana Emma Get Wild, donde el country americano y con toques de folk hará presencia en la noche como si un grupo Norteamericano fuesen. Desde sus orígenes la banda ha tenido diferentes formaciones y una vez más se empezaron a conocer gracias al concurso Troglogló organizado por el pub "La Caverna" de Valencia. Tras una consagración definitiva en formato eléctrico en el año 2004, el grupo no ha abandonado el circuito de sala y según dicen es una de las bandas con mejor directo de nuestra ciudad.

De la autoproducción de su primer disco con ayuda del omnipresente productor Dani Cardona, hasta el fichaje con el ya extinto sello madrileño Junk Records tendrán que pasar dos años, y así consiguen distribuir su primer trabajo en formato digipack ilustrado por Jaume Pallardó.


En el año 2009 publican su segundo álbum “Heavenly creatures”, esta vez les respaldan el sello Malatesta Records, proyecto discográfico abanderado por diversos grupos valencianos para alcanzar una libertad y control sobre su propia producción artística.


Para calentar el escenario contaremos con Pau Alabajos, que en el 2011 publicó su tercer álbum con el nombre “Una amable, una trista, una petita patria” (Bureo Musiques, 2011), su título corresponde al primer verso de "Coral romput" (Vicent Andrés Estellés), que refleja que Pau es un enamorado de la poesía valenciana. Como aportación inusual, el músico ha contado con la participación de una orquesta sinfónica.


Desde sus inicios en el año 2004 hasta la actualidad, este artista ha realizado más de 500 actuaciones a lo largo de los Països Catalans y fuera de nuestras tierras en países como Alemania, Francia y Portugal, incluso ha cruzado el charco para llevar su música en catalán a Panamá o Nueva York. A parte de músico se ha convertido en un activista de la defensa de la lengua y cultura catalanas formando parte de diferentes colectivos, destacando su cargo de secretario del Colectivo Ovidi Montllor (COM), asociación que vela por los intereses de los artistas valencianos.

Escuchando sus trabajos podemos decir que estamos ante un cantautor de la tercera generación dentro del movimiento Catalanista, y que no por ello deja de tener una gran calidad, tanto musical como en las letras de sus canciones. Temas de revolución, defensa, lucha y de tanto en tanto temas más próximos a la cotidianidad de la vida.

Y si los Reyes son los que no han sido buenos, Alquimia os regala un Sábado noche repleto de buena música y calidad en un inmejorable escenario.



Para hacer boca, os dejamos un vídeo de Emma Get Wild "Know My Name":




Más Info:


http://www.myspace.com/emmagetwildspain


http://malatestarecords.com/


http://www.salarussafa.es/








Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes