NOVEDADES

miércoles, enero 25, 2012

Ghost el musical

-¿Cazafantasmas el musical?-
-No, hijo, no. Ghost a secas. El de la película de cine, vamos.-
-¿Pero la primera o la segunda parte?-
-La prim... ¿qué?-
-¿Y sale el moco verde?-
-Ay, señor...-

Hace ya mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana llamada... Londres, alguien pensó en darle cancha a un género de teatro muy particular. En él se podía ver cómo los personajes eran más planos felices de lo habitual y cantaban, bailaban y sonreían por doquier porque, por dura que fuera la historia (se les había acabado el helado de chocolate o le habían reducido un 0,2% el sueldo de la paga extra, por poner dos ejemplos de tramas dolorosas), al final siempre serían recompensados y brillaría el sol. O los focos, vaya. A ese género dentro de un género (como si de un huevo Kinder se tratase pero con sorpresa más "sosaina" y predecible) se le denominó ocurrentemente "Teatro Musical".

Luego inventaron otro género en donde los personajes salían hilando bufandas y tapetes de ganchillo durante 2 horas 30 de función al que llamaron "Teatro en Petit Poì", pero no triunfó, cosa que a día de hoy sigo sin entender por qué.

Total que los señores de Broadway, que son la crème de la crème en esto del teatro cantado, parecen no encontrarle fin al tema y ahora nos presentan (ya llevan un tiempo, sí): "Ghost, The Musical", basado en la película del mismo protagonizada por el desaparecido Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

Y digo "basado" porque a mí, que tuve la ocasión de picotear de ese mundillo cuando era joven, hace dos años, me toca un poco las narices los musicales estos en plan franquicia. Compran el nombre y luego montan algo que parece más un videoclip sobre el escenario que intentar ser fiel lo máximo posible al original. ¿Será el "Efecto Glee"?

Si os interesa comprar entradas y os sobran 60€ (para verla desde el gallinero, ojo), más billetes de avión, más estancia en la ciudad de Londres, os dejamos un enlace justo debajo de estas líneas. Y, debajo del mismo, el video oficial de la promo, pa que opinéis en caliente.

http://www.musicalesenlondres.es/musicales/ghost-the-musical/



Ghost The Musical, Trailer

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes