NOVEDADES

lunes, enero 30, 2012

Pegados el musical: ahora en Mexico

Voy a tener que dejar de ver cine americano comercial, me está influyendo en esto de los títulos para mis artículos...

En mayo del ya lejano año 2011 (ay, cómo hemos cambiado) os hablábamos y recomendábamos en Alquimia un musical diferente a todos; un trabajo hecho con mucho mimo y mucho cariño que, en su pequeño formato, estaba dando mucho qué hablar: Pegados, el musical. Aquél día os contábamos cómo se llevaban dos merecidos premios Max, uno el actor y director musical Joan Miquel Pérez y otro a Mejor Espectáculo Musical.

Hoy, y después de una nueva nominación a los Max de 2012 con las actrices Xènia Reguant e Isa Mateu, podemos anunciaros que han roto una muy importante barrera: ¡Pegados es el primer musical de factura 100% catalana en cruzar el charco! Más concretamente a México que es donde se estrenó el pasado día 25 de enero.

Con un elenco integramente mexicano (que se compone de Kika Edgar, Gloria Aura, Alex de Madrid, Flavio Medina, Cecilia Cantú, Alejandra Cantú y Chacho Gaytán), se puede ver en la Sala Chopin en México D.F. triunfar a lo grande a un pequeño musical del que nos sentimos muy orgullosos.

Kika Edgar, titular del personaje "Chica", lo contó así: "Es un montaje original de España que por primera vez se monta en México. El tema es raro porque se refiere a dos personas que se conocen, tienen relaciones sexuales y se quedan pegados. Al final terminarán por aceptarse y comprender que tiene algo en común para luego enamorarse". Pues eso, humor y amor a precios razonables.

Y, ahora, como no todo el monte es orégano y el perejil ya está por las nubes, una anécdota curiosa ocurrida en aquellas tierras...

El productor de "Pegados. Mexico", Alejandro Gou, ha tenido que salir a defenderlo porque, parte de la crítica, había etiquetado al musical como pornográfico y tenía miedo de que la gente fuera a verlo por la carnaca... ¡ahí es ná!

Página oficial de "Pegados. España": http://www.pegadoselmusical.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes