NOVEDADES

viernes, febrero 10, 2012

'emite poqito'-Sala Monasterio, Barcelona, 09/02/2012

'emite poqito', Sala Monasterio, Barcelona.
09/02/2012.

Bajo a la segunda planta de la Sala Monasterio y ahí está, sonriente, Julia, comprobando que todo está bien, antes de que de comienzo la presentación de Todos mis jardines, el primer disco de emite poqito.

Pero antes de Julia y José Romero, guitarrista y productor, ocuparon el escenario Meritxell Naranjo y otra gente extraña. Un grupo desconocido para mi, hasta ese momento, que me sorprendió gratamente. La cantante me recordaba un poco a Vega. Aunque no sabría decir si en lo musical, o sólo en el aspecto físico. Y, en lo que respecta a su percusionista, quiero mandarle una merecida ovación porque a falta de manos tocaba las maracas al ritmo de su pierna. Cómo, enganchándolas en sus calcetines. Porque el que no se apaña es porque no quiere. Así que chapó por él.

Ahora sí, son algo más de las nueve y media y sale a escena emite poqito. La canción encargada de abrir el concierto es Un domingo en primavera. Julia da las buenas noches y aprovecha para aclarar que sí, que efectivamente, debería estar en casa con los pies en alto. Pero que, a pesar de estar ya en su sexto mes de embarazo, está feliz de estar en Barcelona. A pesar de que ello implique no descansar y agradece al público su asistencia.

La siguiente en sonar es Un día llego, que para mi es una de las mejores del grupo. La cantante nos cuenta que ha sido la primera vez que han venido a tocar a la Ciudad Condal. Pero que casi no han tenido tiempo de ver nada porque han estado todo el día liados con la promoción del disco, por los programas de televisión.

Otros de los temas que no han faltado han sido Ayer perdí, Entonces lo vi, 1+1, que es un vals en francés con mucho encanto, o Sin querer. Pero también han sonado varias de las canciones que componen su EP anterior, como No me quiero enamorar del mal, que fue la que Canal+ eligió para la promoción de la serie True Blood, Mi fórmula secreta, o una de las más rítmicas, Dame.

Julia nos ha contado que antes La vida se titulaba El conejo. Pero que, como podía ser equívoco y no muy comercial, decidieron cambiarlo. “Aunque bueno igual habría sido muy comercial y entonces habría estado bien...” añadió. La cantante ha recordado las fechas de esta mini gira, que termina el 20 de marzo en Madrid porque, como ella ha dicho, “la naturaleza lleva un ritmo y hay que respetarlo”.

Para cerrar este concierto han tocado Permanentado, también del EP. En esta ocasión no han podido entretenerse mucho, con bises y demás, porque estaba programaba una Jam session para después de los conciertos.

Espero que esta haya sido la primera vez que emite poqito visita Barcelona. Pero que no sea la última porque es un grupo que suena muy bien y que va lento pero seguro. Además tengo que admitir que me he quedado con las ganas de escuchar estos temas con el resto de la banda sobre el escenario.

Alquimia Sonora le desea mucha suerte a la futura mamá con Todos mis jardines.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes