NOVEDADES

lunes, febrero 20, 2012

Entrevista a Jaime Urrutia: "La fórmula para poner título a los discos no se puede explicar, eso surge del alma"


Los grandes genios de la música siempre se hacen de rogar. Les traigo una magnífica entrevista con Jaime Urrutia, desde Córdoba, siempre y cuando se centren en el contenido ya que lo que el maestro nos cuenta es sublime y les digo esto porque la imagen falló debido a la falta de luz, el ruido de fondo hace que no se escuche bien su voz y a todo esto hay que añadir que las nuevas tecnologías nos han fallado a la hora de su edición, pero aquí lo traemos, después de poco más de una semana, el encuentro que tuvimos con el rey del rock español. 

En cuanto al concierto que dio aquí el pasado 10 de Febrero nada queda que decir excepto que fue magnífico. Una acústica estupenda, un atuendo muy clásico que evocaba a esa época de Gabinete Caligari y unos músicos que le acompañaban adapatándose fielmente a las canciones según el maestro les indicaba.
Metiéndonos de lleno en el repertorio que tocó, podemos destacar algunas canciones de su discografía en solitario como 'Mentiras', 'Castillos en el aire' o '¡Qué barbaridad!' aunque se centró mucho más en la discografía de Gabinete Caligari cantando canciones como 'Amor de Madre', 'Mi buena estrella' o 'Cuatro Rosas'. Lo que no nos esperábamos es que sacase del cajón de los recuerdos el tema de 'Golpes', el cual fue un éxito en los 90 y empujó un poco más a Gabinete hacia la cima.
Esto es un resumen muy escueto puesto que lo que verdaderamente hoy les traemos aquí es la entrevista que espero que disfruten como lo hicimos nosotros con él. Por último me queda añadir la buena organización que tuvo la sala donde tuvo lugar el concierto La Posada De Babylonia y el trato tan allegado que tuvieron con nosotros personalmente.

Más fotos del concierto aquí




                               

Fotos del concierto: Raisa McCartney
Entrevista: Raisa McCartney
Redacción de la entrevista: Raisa McCartney & JJ Stone

Share this:

1 comentario :

  1. La verdad es que fue un momentazo, no sólo antes del concierto con el pedazo de entrevista de Raisa sino después con las fotos y firmas en el camerino. Del durante ya hemos dado buena cuenta, este tipo es un grande entre los grandes. Un placer currar para que la familia alquímica cuente con estos regalitos.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes