NOVEDADES

lunes, febrero 20, 2012

LHR se vuelven a superar con "Fue Eléctrico"

"Fue Eléctrico" (Febrero, 2012). Mushrrom Pilow.

Por fin el esperado día, al fin tenemos en nuestras manos el nuevo trabajo de LHR, “Fue Eléctrico” es el octavo álbum de la banda valenciana más reconocida y más representativa de la escena pop valenciana, y si es cierto que hay muchas otras, pero su incondicional público y su carrera les avalan tanto a nivel local como en el panorama nacional.


Esta vez LHR han elegido para la grabación los estudios Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols-Girona) y el talento de Santi García, uno de los mejores productores de nuestro país, y de donde han salido de los mejores discos de bandas como The New Raemon, Delorean o Nueva Vulcano, y para su edición repiten con Mushroom Pilow. Lo que se ha conseguido, no vamos a afirmar que sea una obra maestra, en primer lugar por que la que suscribe no cree que tenga la suficiente autoridad y por qué la crítica para mi siempre viene cargada de un elemento subjetivo fuerte dejando de lado a veces lo racional, pero si puedo decir que me ha resultado un disco brillante, cargado de unas melodías y letras que rozan mi percepción de la sublimidad, y es así como LHR se han superado una vez más.


La portada es tan representativa de la esencia del disco, un sinfín de líneas circulares entrelazadas que dibujan un sinfín de recorridos a los que nos conduce las letras de los once cortes, y que llevan a un concepto de universalidad, en el que todos tenemos cabida gracias al lenguaje de la música. La contraportada la imagen de las caras de Jorge, Marc, Jose, Pau y Jordi superpuestas, formando un todo de las cinco partes que integran la banda, para mi es el reflejo de una unión que es como su cuarto corte “Indestructible”.


El disco abre con “El resplandor” y con el unos golpetazos de batería con una garra descomunal, para continuar con todo un efecto sonoro con la unión de todos los instrumentos que conforman la primera melodía de este nuevo trabajo, y si con esto querían engancharnos desde un primer momento, LHR lo ha conseguido. Los coros introducidos tienen un efecto muy espacial. Primer corte, y sonido brillante, tres palabras que podrían resumir un inicio: Potencia, directo y melodía. El Universo sonoro del grupo esta una vez más servido, y nosotros dispuestos a comerlo, beberlo y saborearlo al máximo.


Los temas son todos verdaderas joyas, y musicalmente han conseguido una obra tan compacta, que todos los instrumentos adquieren cierto protagonismo, alcanzando a todos en todas las perspectiva y la voz de Jorge Martí como siempre erizando y subrayando el “ne sais quoi” que nos atrae a este “Fue Eléctrico”.


Sería un placer desgranar tema por tema la obra, pero quizás aburramos al lector o nos puedan tachar de pedantería, solamente una recomendación para los amantes de la banda decir que encontrarán “Fue Eléctrico”, el disco de LHR más completo y más maduro, si esta claro que siempre decimos lo mismo en muchas ocasiones pero verdaderamente es un grandísimo trabajo y para los vírgenes en el universo LHR, si les dan la oportunidad quizás nunca los volverán a abandonar.


Gracias LHR. Alquimia Sonora quiere informar de que con la compra del disco en la Fnac-San Agustín y en El Corte Inglés con la compra de “Fue Eléctrico” se puede conseguir una de las 150 invitaciones al showcase acústico que LHR dará en la Sala Xtra Lrge XL (Gran Vía Germanias, 21, Valencia) a las 20 horas el sábado día 25 de Febrero. Seguro que será una tarde emocionante y muy íntima.


Más Info:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes