NOVEDADES

jueves, febrero 23, 2012

Entrevista a The Brew: "Sí, estamos viviendo el Sueño y debemos agradecérselo a los fans"


La próxima semana arranca la extensísima gira española de los ingleses The Brew. Decir que las expectativas son altas, es quedarse muy corto. El último trabajo de The Brew, Third Floor (2011) es, sencillamente, impresionante, un disco de rock atemporal que está cosechando unas críticas inmejorables. Los directos de este power-trío son alabados hasta la saciedad y, encima, son unos trabajadores infatigables. 

Alquimia Sonora estará presente en dos de los shows que The Brew darán en Barcelona, uno acústico y otro eléctrico, pero hasta que no lleguen las consabidas crónicas, os dejamos con una entrevista para que podáis conocerlos mejor. 

Con todos vosotros, The Brew

Alquimia Sonora: Ante todo, deciros que esperamos con muchas ganas vuestra gira, será nuestra primera vez pero los comentarios sobre vuestros shows son excelentes. ¿Cómo os preparáis, física y mentalmente, para afrontar una gira de 19 conciertos en menos de un mes? 

The Brew: Bien, gracias, nosotros también estamos muy excitados por los shows y por volver a España, ¡nos encanta! Para nosotros es muy natural porque vivimos nuestras vidas en la carretera. Es ahí donde nuestra banda se siente en casa y es lo que hacemos. Existe una química que aparece cuando pisamos el escenario, es difícil de describir, pero algo sucede y nos transforma en lo que ve la gente, sin importar lo cansados que estemos o lo largo que haya sido la gira. Es un trabajo muy duro a nivel físico, la gente no se da cuenta, pero estamos acostumbrados y sabemos lo que nos espera, así que nos cuidamos entre los shows, no bebemos demasiado, solo hay fiestas muy de vez en cuando, porque, para ser honesto, simplemente no puedes hacerlo. Nuestros shows nos exigen tanto que si estuviésemos de fiesta se resentirían y ¡creo que a estas alturas ya estaríamos muertos! ¡Nuestro subidón es el mismo show! Pero no me malinterpretéis, ¡amamos una buena fiesta! 

Alquimia Sonora: ¿Qué pueden esperar los fans de vuestro show? 

The Brew: ¡¡¡¡¡Rock'n'Roll!!! Jajaja El último concierto en Barcelona fue genial, todavía hablamos de él. La de Barcelona es la primera fecha de la gira y os aseguramos que ¡¡¡estamos preparados!!! ¡¡¡Los chicos están a punto de explotar!! 

Alquimia Sonora: Y, ¿qué esperáis vosotros de vuestros shows? 

The Brew: Bien, esperamos ofrecer la mejor actuación posible cada noche. Así es como afrontamos cada gira y cada concierto. Eso es más de lo que podemos pedirnos a nosotros mismos cuando estamos haciendo 19 actuaciones, ¡una dura tarea! 

Alquimia Sonora: Las críticas de Third Floor (2011) están siendo muy buenas, ¿estáis satisfechos con el resultado? 

The Brew: Sí, estamos felices. Siempre hay nervios cuando publicas un nuevo álbum, sobre todo en el caso de una banda novel como la nuestra, porque te juegas mucho con él. ¡A los fans parece que les gusta porque lo están comprando! Además, fue sorprendente ver que en los conciertos, justo cuando acababa de salir, la gente se sabía la letra de muchas canciones y las cantaba con nosotros, ¡eso siempre da mucha confianza! 

Alquimia Sonora: ¿Qué significa el titulo Third Floor para vosotros? 

The Brew: Refleja el momento en el que lo escribimos, nuestras emociones después de girar tantos años, todo eso se trasladó a las canciones. Concretamente, la canción titulada Third Floor habla literalmente de que siempre que nos alojábamos en un hotel, ¡nuestra habitación estaba en el tercer piso! Era muy extraño. En definitiva, las letras reflejan recuerdos personales de estar en una habitación entre actuaciones y las emociones que sentíamos en esa época. 

Alquimia Sonora: Chris West, productor de The Who, Status Quo o Uriah Heep, os ha producido Third Floor, ¿cómo fue el trabajar con él en el estudio? 

The Brew: Chris es un gran tipo, muy relajado, siempre está bromeando y haciendo el tonto. Sabía que en ese momento estábamos muy presionados, así que su manera de actuar nos relajaba de verdad, mientras estábamos en el estudio era el cuarto miembro de la banda, ¡sabía como queríamos que acabase sonando una canción mejor que nosotros mismos! Así que trabajar con Chris es muy fácil, confiamos en el al 100%, incluso cuando su idea sobre una canción iba en una dirección completamente distinta a la nuestra. Muchas veces le llevamos una canción con la que habíamos llegado a un punto muerto y él nos ofrecía un punto de vista nuevo. Eso pasa a veces cuando estás muy involucrado en una canción, no puedes ver el cuadro completo, así que tener a Chris alrededor fue fantástico. 

Alquimia Sonora: En el pasado, habéis tocado con ZZ Top o Eric Burdon, ¿sois mitómanos?¿cómo se siente uno trabajando con leyendas así? 

The Brew: Como esos tipos normalmente son tranquilos y seguros de sí mismos, al estar con ellos, tú también te relajas. Ellos han estado ahí y lo han hecho, no tienen nada que probarnos, así que desaparecen las pretensiones. ¡Parece que cuanto mayor es la estrella, más agradable es! Nosotros nos propusimos que solo podíamos hacer lo nuestro cada noche y hacerlo de corazón, si intentábamos hacer algo solo porque un gran nombre estaba ahí no sería genuino y todo el mundo lo vería. Nuestra actitud ha funcionado hasta ahora y creo que cuando estos chicos lo vean, se identificaran y apreciaran lo que intentamos hacer. Al final del día son solo persones normales, un montón de basura rodea a muchos de ellos, estoy seguro que algunas de esas cosas pueden ser verdad, pero no podemos decir nada malo de ninguno de ellos. 

Alquimia Sonora: ¿Estáis felices con la dirección que está tomando vuestra carrera? 

The Brew: Bien, para ser honesto, creo que si hubiésemos escrito un libro sobre lo que nos ha ocurrido, nadie lo hubiese creído posible, pero ¡supongo que sí lo ha sido! Así que sí, estamos viviendo el Sueño y debemos agradecérselo a los fans. 

Alquimia Sonora: The Brew reúne a dos generaciones distintas, a la hora de afrontar el trabajo, ¿eso supone una ventaja o un inconveniente? 

The Brew: Nunca ha sido un problema para nosotros, siempre lo hemos llevado bien, es como tener a la familia en la carretera. Como nos conocemos tan bien es fácil trabajar juntos porque sabemos como reaccionar. 

Alquimia Sonora: Sabemos que estáis en medio de la gira pero, ¿cuál es vuestro próximo paso? 

The Brew: ¡Conquistar el mundo y el universo!

Encontraréis toda la información relativa a la gira aquí.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes