NOVEDADES

martes, febrero 21, 2012

The Last Vegas + The Lizards – Rocksound. Barcelona, 18/02/2012


The Last Vegas + The Lizards – Rocksound. Barcelona, 18/02/2012. 

Si hay un grupo, a priori, adecuado para disfrutar en una noche tan loca como la de Carnaval, ese es sin ninguna duda The Last Vegas. Con esa predisposición nos dirigimos pues, hacia la sala Rocksound de Barcelona el pasado sábado 18 de febrero. 

Los encargados de calentar el ambiente para los de Chicago fueron el competente trío local The Lizards, combo formado por Carla Santacreu a la voz y la guitarra, María Sánchez al bajo y los coros y, el último en llegar, el baterista Jordi Contreras. Con disco en el mercado, Stalking the Prey publicado en 2011, y shows con Cavalera Conspiracy o Murder Junkies entre otros, l@s barcelones@s empiezan a tener ya un nombre en las escena rockera. The Lizards salieron al escenario a las 22:30, aproximadamente, ante una sala ya bastante repleta y se dedicaron a desgranar temas como Stalking The Prey, All I want o la version de Mötorhead Love Me Like a Reptile. Velocidad y fuerza para abrir el apetito. 

Y pasemos al plato principal. Los de Chicago serían los hermanos pequeños de esa generación de bandas como Supagroup, Danko Jones o Famous Monsters, que llevan ya años luchando por sacar sus carreras adelante a base de girar por medio mundo. Formaciones que beben del rock más clásico y que, con más o menos popularidad, todavía predican la palabra de AC/DC, Mötley Crüe y compañía. Corría 2004 cuando The Last Vegas publicaron su primer trabajo, Lick'em and Leave'em, un disco sólido muy en la línea de lo que hacían Hellacopters. Con el paso de los años, los de Chad Cherry han ido evolucionando de ese punk-rock garajero inicial al hard-rock más deslumbrante y, eso, es lo que vimos el pasado día 18 en el mini-escenario de Rocksound, un show de hard-rock puro y duro. 

Después de preparar sus bártulos y colocar los setlists, Last Vegas dieron inicio a su show cuando pasaban unos minutos de las once y media, y ante una sala llena, anunciando que nos iban a llevar al otro lado. Aunque la excusa para la gira era la presentación en sociedad de su último EP, Other Side, publicado en 2011, a lo largo de la aproximadamente hora y veinte que duró el concierto, hicieron un repaso de casi toda su carrera. Aunque no cayó nada de su disco de debut, sonaron All The Way o Raw Dog de Seal the Deal o Whatever gets you off, High Class Trash de su último larga duración, Whatever Gets you Off (2009) o Love me (When I'm Bad) del The Last Vegas (2008). Además, interpretaron un par de versiones, un fantástico It ain't Easy de David Bowie, cumpliendo así con su lado Glam, y I wanna be where the boys are de las Runaways. Fueron un total de 17 temas interpretados de forma intensa y contundente, con un Chad Cherry entregado y animando al público como sólo un frontman de los de siempre sabe hacerlo. Dan gusto estas bandas que se entregan al público de la misma forma, tengan delante 100 o 1000 personas, sobre todo teniendo en cuenta que la de Barcelona era la penúltima fecha de una gira española bastante extensa. 

Así pues, The Last Vegas, abandonan el país dejando, de nuevo, un fantástico sabor de boca, esperamos que la próxima vez podamos verles en una sala mayor. 

Como siempre, os dejamos con algunas fotos del concierto, no fue nada fácil conseguirlas, sentimos que la calidad no sea la mejor posible: 

The Lizards



The Last Vegas


Setlist The Last Vegas:
  1. Whatever Gets you off 
  2. Raw Dog 
  3. Other Side 
  4. High Class Trash 
  5. Dirty things you do 
  6. Seal the Deal/ Good Deal for bad times (dudo cuál de las dos era)
  7. Ain't a Good Man 
  8. Bad Decisions 
  9. Loose Lips 
  10. Evil Eyes 
  11. It ain't Easy (Bowie) 
  12. My Way Forever 
  13. I Wanna be Where the Boys Are (The Runaways) 
  14. I'm Bad 
Bises:
All the Way
It's just the Devil in you
Love me (When I'm bad)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes