Madrid, 18 - 02 - 2012
Manos de topo presentó en Madrid su último trabajo "escapar con el anticiclón", un disco que trata, según definen, de las decisiones que a veces tienes que tomar vayan las cosas bien o mal, las consecuencias que ello trae. Un disco que adopta un sonido más orgánico al incluir guitarras eléctricas y teclados, quitando un poco el rollo cantautor de las primeras giras. Unos conciertos y festivales en los que ellos lo siguen recordando con cariño, como en el Sonorama y Contempopranea o la fiesta que fue lo del Poparb, aunque en Madrid ya nos conquistaron en la Neu Club, donde todo el mundo se puso a corear sus canciones.
Pues eso, ayer en el ocho y medio Manos de Topo incluyó en su concierto capas de guitarra eléctrica, teclados, y violÃn que aportan una nueva dimensión a las armonÃas. Nuevas canciones y viejas canciones sonaron con su música y sus despechadas letras. Sara al ViolÃn le aporta al grupo elevadas dosis de dramatismo trágico, sobre todo, a las viejas canciones como "la chica tripolar". Nuevas canciones "como haz tu magia" y "maquillarse un antifaz" o "tus siete diferencias" ya son hits capaces de sonar cerca de la canción popular más clara, porque sus canciones están cargadas de frases lapidarias y memorables, se pegan como refranes. Y que esta vez suenan más rotundas que nunca.
Si algo se echó en falta quizás fue alguna versión a lo que nos tenÃan acostumbrados como el "LÃnea 1" de los planetas o graciosÃsimas "Smooth Criminal", "Bailar pegados", "Without you" o "Cuando zarpa el amor"... sin embargo Antonna, el nombre con el que Manu, guitarrista de Los Punsetes, sacó a la luz sus canciones en solitario y nos deleitó con una versión de Hidrogenesse de la maravillosa A-68 de su "Gimnástica pasiva".
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario