NOVEDADES

miércoles, febrero 22, 2012

Manos de topo - Sala Ocho y Medio. Madrid, 18 - 02 - 2012

Manos de topo - Sala Ocho y Medio. 
Madrid, 18 - 02 - 2012

Manos de topo presentó en Madrid su último trabajo "escapar con el anticiclón", un disco que trata, según definen, de las decisiones que a veces tienes que tomar vayan las cosas bien o mal, las consecuencias que ello trae. Un disco que adopta un sonido más orgánico al incluir guitarras eléctricas y teclados, quitando un poco el rollo cantautor de las primeras giras. Unos conciertos y festivales en los que ellos lo siguen recordando con cariño, como en el Sonorama y Contempopranea o la fiesta que fue lo del Poparb, aunque en Madrid ya nos conquistaron en la Neu Club, donde todo el mundo se puso a corear sus canciones.

Pues eso, ayer en el ocho y medio Manos de Topo incluyó en su concierto capas de guitarra eléctrica, teclados, y violín que aportan una nueva dimensión a las armonías. Nuevas canciones y viejas canciones sonaron con su música y sus despechadas letras. Sara al Violín le aporta al grupo elevadas dosis de dramatismo trágico, sobre todo, a las viejas canciones como "la chica tripolar". Nuevas canciones "como haz tu magia" y "maquillarse un antifaz" o "tus siete diferencias" ya son hits capaces de sonar cerca de la canción popular más clara, porque sus canciones están cargadas de frases lapidarias y memorables, se pegan como refranes. Y que esta vez suenan más rotundas que nunca.

Si algo se echó en falta quizás fue alguna versión a lo que nos tenían acostumbrados como el "Línea 1" de los planetas o graciosísimas "Smooth Criminal", "Bailar pegados", "Without you" o "Cuando zarpa el amor"... sin embargo Antonna, el nombre con el que Manu, guitarrista de Los Punsetes, sacó a la luz sus canciones en solitario y nos deleitó con una versión de Hidrogenesse de la maravillosa A-68 de su "Gimnástica pasiva".



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes