NOVEDADES

lunes, febrero 06, 2012

Tierra llamando a Planeta 80

Sábado, 4 de Febrero, hemos estrenado este mes con un concierto maravilloso, el que dieron los chicos de Planeta 80 en el Café la Luna, en Córdoba. Esta banda se dedica a realizar versiones de los 80 y parte de los 90, ¡y qué versiones!. Se ajustan fielmente a la letra aunque le dan, eso si, su toque personal. Cabe destacar lo bien que hicieron los coros y el ajuste de voz que hacen los cantantes (si, hay dos voces solistas... Aunque si son dos no están tan solas), según la canción y todo para acercarse más a la original. 
Ya habíamos disfrutado de la presencia de estos músicos pero el Sábado fue especial. El concierto comenzó a las 6 de la tarde (ya se pueden imaginar a la gente al terminar el concierto como estaba de cubatas). Se echó en falta el tecladista, en especial en la canción de A - ha, "Take On Me" pero pronto nos olvidamos de él (en el mejor sentido de la expresión) ya que sus compañeros nos hicieron viajar rápidamente a los años 80. Tocaron canciones de Los Rebeldes, Ska - P, Fito, Coz, Hombres G, Radio Futura y Los Ronaldos entre otras muchísimas.  En el comienzo el pub estaba lleno pero aún había huecos para moverse, pero a medida en que avanzaba el concierto y la gente los veía desde fuera el local se empezó a llenar hasta que estuvo a punto de rebosar. 
Al final no tuvieron otra cosa que subir a dos "novias" que estaba de despedida de soltera y cantar con ellos y, posteriormente, antes de finalizar el concierto, invitaron a todas las chicas a subirse en el escenario para cantar la canción de Coz de "Las chicas son guerreras" (apenas unas cuantas se subieron puesto que el escenario en esa sala no es muy grande y la mayor parte del público éramos chicas).

Por si fuese poco, aparte de toda la animación que había, una de las voces solistas acompañó un par de canciones con una trompeta (instrumento poco habitual para los grupos jóvenes) y fue cuando la gente se animó aún más.
Fue un verdadero placer haberlos escuchado de nuevo en directo. Por último, queda decir que tienen una maqueta con temas propios (aunque no se sabe muy bien donde podemos escucharla) pero la demanda de versiones parece ser que mayor.

Fotografía: Raisa McCartney. 
Álbum completo: aquí


Share this:

1 comentario :

  1. Muy bueno el articulo¡¡¡podeis descagaros su disco gratis en su pagina web
    www.laplagadelangostas.com

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes