NOVEDADES

lunes, febrero 06, 2012

Zahara-Auditori Municipal Terrassa, 04/02/2012

Zahara- Auditori Municipal Terrassa
04/02/2012

Es la primera vez que he visto a Zahara en directo. Pero, qué podía hacer después de escuchar a tanta gente hablar de ella y, lo que es más importante, hablar tan bien. A menos dos grados llego al Auditori de Terrassa para ver si allí entramos en calor.

El directo es, en su mayoría, un recorrido por el último álbum, La pareja tóxica. Pero con alguna que otra sorpresa extra, como un guiño de la mítica You´re the one that I want, de la película Grease. Después de barajar varias opciones han hecho esta versión porque el teclista del grupo ha logrado imponer su opinión sobre la de los demás componentes. Una curiosa forma de adaptar un clásico a los tiempos que corren.

La joven de Úbeda ha aprovechado la coyuntura para mandar saludos al antiguo de a bordo, Alfonso, que está actualmente con la gira de Loquillo y para dar la bienvenida y presentar, oficialmente, al nuevo bajista que compone la banda, Miquel.
Sobre el escenario han estado la guitarra de Zahara, una batería, una eléctrica, un teclado y esta última incorporación.

Con el tema Camino a L.A me he sentido como si fuese el personaje de una película de misterio. Y, digo esto porque para ambientar una de las canciones más tétricas del disco la iluminación de la sala se ha ido apagando con cada nuevo golpe del teclado. Pero hemos dado un giro de 180 grados y hemos cambiado el ánimo con Mariposas, con la que se ha instalado entre el público una sensación de buen rollo. Otra que tampoco podía faltar ha sido Merezco, la canción que ha puesto música a la vuelta ciclista. Sin embargo, algunos se han quedado, como dice el tema, Con las ganas de que esta también formase parte del repertorio.

Zahara ha vuelto a salir a escena, dando saltitos, tras el parón de rigor. Antes de reanudar, con los bises, le ha comentado al público “si queréis levantaros y poneros por aquí es el final. Así que podéis” Nadie se había atrevido a dar el primer paso, hasta que la vocalista ha añadido, “que os levantéis, coño” Y, así sí, con esa decisión, todo el mundo se ha animado a acercarse.
Para el final estaban reservadas Tú me llevas y Funeral, con la que se han despedido y han salido del escenario.

Los asistentes no tenía muchas ganas de abandonar la sala. De hecho, cuando los músicos volvieron a salir para recoger los instrumentos la gente empezó a aplaudir e hizo el amago de volver a sentarse. A pesar de que el Auditorio no estaba lleno, los allí presentes han sido más que suficientes como para conseguir lo impensable, unos bises de los propios bises. Zahara ha tenido que volver a salir y pedir la púa que ya había regalado para ponerse, de nuevo, delante del micrófono. La cantante ha explicado que la banda sí tenía que irse, porque el pluriempleo es lo que tiene, pero que ella iba a tocar un tema, de los que solía tocar en solitario. Así que ha hecho memoria y nos ha deleitado, con Chico fabuloso. Después de palmas, bailes y alguna que otra risa se ha despedido del público y, ahora ya sí, ha vuelto a desaparecer detrás de las cortinas.

Pero ahí no ha acabado la noche porque muchos han esperado en el hall para llevarse su disco firmado. Y, es que a esta chica energía y ganas no le faltan.Me he encontrado con una persona que cuando se baja del escenario sigue siendo una gran profesional. Cercana, simpática y divertida con la gente que había ido hasta allí, a pesar de la que caía en la calle. Antes de subir las escaleras, para volver a reunirse con su público, ha tenido unos minutos para mandar un saludo a Alquimia Sonora.


Este es el saludo que Zahara ha dejado para vosotros

Share this:

2 comentarios :

  1. EXCELENTE CRÓNICA!!!!
    Nunca agradeceré lo suficiente a quien nos transporta con sus palabras a los sitios donde nos hubiese gustado estar...

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cavandhi. Es un placer leer un comentario como este.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes