NOVEDADES

lunes, marzo 19, 2012

Fuel Fandango. Sala Metrópolis. Córdoba. 16/03/2012.

Fuel Fandango. Sala Metrópolis. Córdoba. 16/03/2012.

Córdoba se llenó de gloria y autenticidad el pasado viernes, más concretamente en la Sala Metrópolis con la llegada de uno de los grupos que ha revolucionado el mundo de la música en los últimos años; ellos son Fuel Fandango y, si ellos me lo permiten, utilizaré el término con el que se autodefinen "música ecléctica". Un grupo de difícil encasillamiento pero si tuviésemos que hablar de ellos de algún modo quizás podría ser "flamenco - rock - tecno - pop"... Aunque podríamos seguir con muchos géneros más ya que estos chicos mezclan todo lo que pueden y más en el escenario. Este dúo, compuesto por el canario Ale Acosta (guitarrista, teclista y corista) y la cordobesa Nita (voz solista) sacó su primer disco en 2011 aunque Ale ya había hecho un trabajo en 2004 con Mojo Project en el cual mezcló el funk y el jazz entre otros muchos estilos musicales.
Tocaron todas las canciones de su EP Fuel Fandango y en todas y cada una podríamos ver la estructura perfecta creada entre Nita, que es la que ponía la chispa de la pasión y el carácter mediador de Ale, el que ponía la cordura dentro de las canciones. Si que hay que decir, sin que sirva de precedente, que se notaba que Nita estaba actuando en su tierra, ya que entre canción y canción la podíamos ver temblando como un flan y lo reconoció en varias ocasiones.


El recinto estaba lleno, la gente no paraba de gritar y expresar la pasión que sentían con cada una de las canciones acompañadas de un sonido casi limpio ( y digo casi porque, como bien apuntaba Nita, de vez en cuando se escuchaba lo que en Córdoba diríamos "una mosca", o sea, un ruido de bafle de fondo aunque no fue nada que nos impidiese disfrutar de una actuación artística que nos permitió acercarnos de lleno a las raíces de la tradición andaluza).

Acaban de irse y ya les estamos echando de menos aunque podemos quitarnos el mono escuchando su segundo disco que acaba de salir a la venta: Fuel Fandango - Remixed, un disco que recopila algunas de las canciones del primero pero mezcladas. Deseamos que vuelvan pronto tanto por Alquimia como por Córdoba.

- Más fotos del concierto aquí.
- Más información sobre el grupo en su web o facebook.



                         

Share this:

1 comentario :

  1. Preciosas imágenes, una banda que me convenció en directo, y eso que el disco no me decía gran cosa.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes