NOVEDADES

martes, marzo 13, 2012

Let's Festival - Wiggum, The Birkins, The New Raemon - 10 marzo

Let's Festival (2 - 31 marzo) - Wiggum, The Birkins, The New Raemon - 10 marzo

L’Hospitalet sigue vibrando al ritmo del Let's Festival, esta vez quienes hicieron temblar la sala Salamandra fueron The New Raemon. No sólo por su buen directo. No sólo por las bromas que Ramón dirigía al público. Lo que brillaron no sólo fueron notas musicales y voces afinadas, sino la comodidad, la proximidad con el público, y porqué no decirlo, el sentimiento.

El mismo vocalista, que dedicó a sus hijas la canción Hamster Caníbal amaneció el domingo tweeteando que el concierto había sido “molt maco”. Let’s Festival está alcanzando una de sus mejores ediciones y esto no ha hecho más que empezar.

La sala Salamadra comenzó la noche con Wiggum. El grupo, que tocaba en casa, destacó por su frescura, calidez y melodía cuidada. Además, regaló a todos los asistentes 4 temas que preludiaban su segundo disco, un buen sabor de boca que iba asegurando lo buena que iba a ser la noche.

Entre los dos grupos catalanes, subieron al escenario The Birkins. Los canarios seducen. El rock británico se junta con la chanson francesa y, de una forma casi inimaginaria, consiguen envolverte en un aire de elegancia, estilo y porte que te seduce hasta la médula. La voz potente de Cristina Santana, potente y firme, se encarga de poner la seguridad del grupo sobre el escenario, recordando mucho a las más grandes del soul.

Dani Machín, con su dulzura, consigue endulcorar con acento francés letras y melodías. Sin olvidar el trabajo de Alby Ramírez, guitarra, y Sergio Miró, batería, que completan la parte más dinámica del grupo. Así, este fichaje de El Genio Equivocado, sello que cada vez es más sinónimo de juventud y frescura, tiene una proyección en el panorama musical en ascendente, sin duda darán mucho de lo que hablar.

Es difícil haber compartido la noche del sábado con The New Raemon. Los chicos estuvieron brillantes. En un principio, apareció un Ramón Rodríguez tímido que poco a poco fue sacando su sonrisa y acabó arrancándosela al público. Impresionante como el gallego Pablo Garrido cambiaba de guitarra casi como de canción, el ritmo de Luís García Márquez o como Dani Vega tocaba sin púa mientras sonreía a la sala y a sus compañeros. Se escuchó una batería potente, con Víctor García, el violín de Sara Fontán y Marc Prats en unos teclados que, a veces, pasaba a ser una pandereta, que cerraba la magnitud de The New Raemon.

El concierto estuvo pintado de gimnasia emocional. Ramón quedó solo en el escenario, en su versión acústica más intimista, para deleitarnos con sus hits más míticos. Te debo un baile, cantada con sólo Ramón ante nosotros, fue cuanto menos conmovedor. Alzando la voz al cantar “La próxima vez que levantes las cejas de incredulidad que sea al mundo y no a mí” y viviendo la canción, entrecerrando los ojos e inclinando la cabeza. “Y no a mi”.

Y sería, Tú, Garfunkel la canción que destacaría por encima de todas las demás.

Comenzó Ramón, brillando con su voz en directo, y justo cuando el final de la canción se acercaba, entraron los componentes del grupo y empezaron a tocar mientras la sala se levantó emocionada entre gritos: “Yo soy Simon, tú Garfunkel”. Momentos que hacen a grupos y conciertos, únicos.


Alquimistas, podemos presumir de que en la sala Salamandra, el 10 de marzo, en tierras de l’Hospitalet, The New Raemon nos ha dado un baile.

Fotografía Alba Carid Cao

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes