NOVEDADES

domingo, marzo 25, 2012

Los Aslándticos-Sala 3 Razzmatazz, Barcelona. 24/03/2012

Los Aslándticos- Sala 3 Razzmatazz, Barcelona. 24/03/2012.

Esta es otra de las salas famosas de Barcelona que aún no había pisado, hasta anoche. El motivo, pues ni más ni menos, que el concierto de un grupo muy divertido, Los Aslándticos.

La sala 3 empieza a llenarse a eso de las nueve de la noche y, puntuales, los chicos saltan a escena a y media. La encargada de abrir es Mi primer día, seguida de Hoy me voy, con la que el cantante ya nos anima diciendo, “¡vamos a bailar!”. Y, efectivamente, me giro para ver que hay a mis espaldas y me encuentro con una sala en movimiento, brazos en alto y meneos varios de caderas. Los andaluces han conseguido lo que querían, animar a todos los presentes.

Seguimos con “la historia de dos personas, cualquiera, que se metieron en un callejón...”, o lo que es lo mismo, con Callejones negros. Bueno Rodríguez nos avisa que el siguiente tema no es lo que parece. Esta canción “habla de creatividad, libertad y respeto”. Así nos presenta Santa María.

Ha llegado el momento de gloria de Jorge Carmona y Luis Manuel Villegas, percusión y batería, respectivamente, quienes nos sorprenden con un solo de lo más sabrosón, que le permite a los asistentes y al resto del grupo seguir bailando encima y debajo del escenario. Las voces cantantes de Los Aslándticos, El Bueno y Julito Jiménez, no han parado de moverse ni medio segundo, desde que ha empezado el concierto. Normal que, El Bueno, haya comentado“cómo nos vamos a apuntar al gimnasio si nos vamos a quedar en las guías”, después de echar los restos con el tema Que trata de Andalucía, con el que el público se ha arrancado al ritmo de palmitas.

Aquí está, una de las más esperadas de la noche. Esta fue una de las canciones que puso banda sonora a la película de Álvaro Begines, ¿Por qué se frotan las patitas?. Pero, antes de que suenen los primeros acordes del tema De momento, El Bueno nos pide un favor, que nos abracemos. Así que todos los que estábamos en la 3 de Razzmatazz nos hemos abrazado. Incluso ellos regalaron abrazos a quienes se los han pedido. Y, tengo que decirlo porque si no reviento, me sigue pareciendo un temazo. Ya está, cinco años de objetividad en el Periodismo tirados a la basura en una sola confesión.

Con Se ven venir llegamos a los bíses, los únicos tres minutos en los que los cantantes han parado de saltar. Vuelven al escenario para enfrentarse a “la parte más sentía del disco”, según afirma El Bueno. Por eso, la siguiente de la noche es Lágrimas sobre el café, que es su videoclip más reciente y uno de los temas más tranquilos de su repertorio. Aunque ni por esas son capaces de clavar los pies en el suelo.

Aplausos para el público, presentación del grupo y agradecimientos varios, a la gente de la sala y a los que están haciendo posible esta gira. Esto no es más que la antesala del final del concierto. La última, antes de la despedida, es uno de los temas del primer disco, Del sur pal norte. Y, para poner fin a una noche muy animada, Los Aslándticos hacen un flashback. Es decir, que acabamos como hemos empezado, con Mi primer día.

Tengo que reconocer que, a mitad del concierto, he perdido los papeles. Prometo que he intentado aguantar como una profesional, cámara en mano, pero ha sido imposible no contagiarme al ver al resto del público bailando. Este ha sido uno de esos directos en los que sales y dices “qué bien me lo he pasado”. El fin de semana que viene estarán en Valencia, en la Sala Wah Wah. Así que, yo le recomiendo a todos los valencianos que quieran pasar un buen rato que se acerquen a conocer a este grupo. Es la primera vez que les he visto en directo y espero que no sea la última.

Debería despedirme con su tema más reciente, Lágrimas sobre el café, o con la que ha sonado dos veces en la noche. Pero me voy a dar el capricho de cerrar la crónica de hoy con De momento y con una dedicatoria. Para todas las personas que, por hacer lo que les hace felices, han tenido que renunciar a otras cosas y, aún así, ha merecido la pena.

En este vídeo aparecen escenas de la película ¿Por qué se frotan las patitas?. Además el tema está interpretado por el antiguo cantante del grupo, Mario Díaz, con la colaboración de Tomasito.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes