NOVEDADES

domingo, marzo 25, 2012

Uncle Son: Nueva cita musical en la Sala Russafa.

Sábado 19 de Mayo. Uncle Son. Sala Russafa (Valencia.).

Uncle Son llevan en activo casi dos años, y si en primer lugar el proyecto se vistió del formato acústico pronto se vio electrificado con la incorporación de la batería y más tarde de su cantante Rebeca Ibáñez. Su encuentro con “Uncle Son” se dio una noche de micro abierto organizada por su sello Malatesta Records, donde Rebeca cantaba con Las Potencias del Este, banda que acompaña a Néstor Mir, y David fue el encargado de proponerla para la parte vocal y así dejar a Juanjo centrarse más en el nivel compositivo.

En Septiembre del 2011 vio la luz su primer trabajo, la criatura lleva el nombre de “This is Uncle Son” , para mi parecer un claro alegato de lo que esta banda nos desea mostrar, sencillez y trabajo por doquier, tal como describe la letra de la canción de “Kinks” por la que toman el nombre del grupo: “Solo un obrero, de reglas y planes sencillos”. El disco se forjó en los estudios Sayonara (Zona Alcoy/Ontinyent) por Hi-Lo-Ray.

Del sonido de Uncle Son podemos decir que si no supiéramos su procedencia, nos podríamos imaginar ante una banda fuera de nuestras fronteras, y que desprenden un desparpajo musical que insufla una bocanada de aire fresco en nuestra escena musical, aunque esta ya viene cargada de corrientes infinitas, diversas y muy prometedoras.

La potente voz de Rebeca nos llega dentro muy dentro, y si bien es cierto que las voces femeninas están adquiriendo presencia en la escena musical tanto nacional como local, acudimos como referencias a épocas pasadas y recordamos en esta voz la importante figura de Raquel Pascual (Fromheadtotoe). Si, vale, un registro totalmente diferente, pero esta continuidad de las bandas con cantante femenina hace que nos pongamos ñoños y recordemos a viejos grupos liderados por grandes voces femeninas.

Los estilos confluyen sin encasillamientos y el rock americano adquiere protagonismo, la calidad musical de los instrumentos es digna de mención. Alquimia Sonora al fin conocerá a la banda en directo el próximo Sábado día 19 en la Sala Russafa. Amigos Alquimistas, el directo en Valencia no cesa, pongamos nuestro pequeño granito de arena y apoyemos propuestas como la del colectivo Arden Producciones.

This is Uncle Son:

Rebeca Ibáñez (voz).
Santiago Serrano (batería).
Tucson (bajo).
Juanjo Frontera (guitarra y voz).

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes