NOVEDADES

viernes, marzo 09, 2012

Manuel Carrasco-Palau de la Música, Barcelona. 07/03/2012

Manuel Carrasco
Palau de la Música, Barcelona. 07/03/2012.

Es mi segunda visita al Palau de Barcelona. Esta vez voy para recibir a Manuel Carrasco. Al llegar me encuentro con un teatro abarrotado, nada sorprendente si tenemos en cuenta que las entradas llevaban agotadas un par de semanas.

La banda sale al escenario y con los primeros acordes aparecé él, muy elegante con un traje de chaqueta. La encargada de abrir la noche es la primera canción de su último trabajo, Prefiero seguir presente. Una canción optimista para empezar el concierto con buen pie.

Aunque esta ha sido la presentación del quinto disco del onubense, Habla, entre el repertorio no han faltado algunos temas de álbumes anteriores, como Sabrás, canción con la que el público ha llenado el escenario de claveles blancos y rojos, Y ahora, Voy, Sígueme, que fue el single de su trabajo anterior, Que nadie, canción que comparte con Malú o Tan solo tú, con la que hemos llegado a los bises.

Manuel vuelve solo y ya sin la chaqueta para continuar con el concierto y con una de las canciones del último disco, Lo que queda de mi. Todo el escenario se queda a oscuras, con un único foco de luz blanca que ilumina a Manuel, quien está sentado al teclado. Del disco Habla también han sonado la que da título al álbum, Otoño octubre, que ha sido el primer single, Si miras a tu alrededor, con la que consigue que el público se levante del asiento para bailar en el poco hueco que hay entre las butacas o Si tú supieras.

Ha llegado el momento de presentar a la banda que le acompaña, técnicos incluidos. Se cogen en el centro del escenario, para lo que parece ser la despedida y se marchan. Pero aún hay tiempo parar unos segundos bises y Manuel vuelve a salir, acompañado solo por su guitarra y nos toca Qué nos está pasando, del disco Inercia. El público termina cantando a capela la canción y el cantante se despide de los asistentes. Sin embargo, los allí presentes son reacios a abandonar sus asientos y, a ritmo de palmas, Manuel sale una vez más para deleitarnos con un fandango y hace el amago de irse definitivamente. Pero por aclamación popular sale una tercera vez y pregunta “qué queréis que hagamos” y sin soltar la guitarra se arranca con un pasodoble, de los carnavales de su tierra. Y, ahora sí, a la tercera va la vencida, el público le da tregua y el concierto se acaba. Los técnicos salen al escenario y empiezan a recoger antes de que los asistentes se animen.

Mientras que su equipo termina de recoger, los seguidores de Manuel tienen otra oportunidad de verle porque les han dado carta blanca para pasar al camerino a saludar al onubense. Entre los asistentes he visto a su ex compañera Elena Gadel, con quien sigue manteniendo una relación de amistad y a los padres de su compañero y productor musical, Jordi Cristau, quienes también han entrado a dar la enhorabuena al cantante.

Tengo que admitir que soy una fiel seguidora del cantautor y que es muy difícil ir a un concierto suyo y no caer en las redes de su música y de su voz. Le he visto en muchos ambientes y, sin duda, donde mejor se disfruta de su esencia es en los teatros. Después del éxito de este concierto ya han confirmado una nueva cita en mayo en el Palau. Así que enhorabuena, no solo a Manuel, si no a todo su equipo, músicos y técnicos, por el éxito que están cosechando con esta gira y gracias al onubense por seguir prestando su voz a los que no pueden hablar.

Os dejo con la primera canción de la noche. ¡Buen fin de semana, Alquimistas!



Share this:

3 comentarios :

  1. Gracias por contarnos como estuvo el concierto. Manuel es mucho arte :)
    Fabi

    ResponderEliminar
  2. De nada. Para mi ha sido un placer y lo he disfrutado como una enana.

    ResponderEliminar
  3. Y si de magia hablas en el primer concierto de 2012 en la ciudad condal... Levitando salimos del segundo encuentro entre Manuel y un publico que abrió de par en par su corazón.
    Desde los asientos brotaba la emoción, qie nuevamente acabaron calando al cantante onubense.
    Sin duda fue un concierto para archivar entre algodones en la memoria: un espacio emblemático, un artista derrochando sentimientos en alma y voz y un publico infinito que abrió de par en par sus poros para llenarse de aquella velada única.
    Para mi fue sin duda un placer, estoy eternamente agradecida de poder acompañarte en este pequeño viaje en el Palau de la Musica.

    ResponderEliminar

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes