Nueva cita en el Olympia, esta vez vestida por el cantautor Nacho Vegas (Ex Manta Ray), y presentando “Como hacer Crac”, nueva entrega donde esta bien presente la actualidad que transcurre estos días por nuestro país y que hemos vivido hace unas semanas en nuestras tierras.
Soledad Vélez fue la encargada de inaugurar la noche, y es así como se convirtió telonera de una referencia nacional en cuanto a lo relativo a la música de autor, y solo tuvimos que comprobar que su actuación hizo justicia con lo que posteriormente nos esperaba. Su exquisita voz y las melodías que encierran el secreto de su música fueron las responsables de que fuera elegida para actuar junto a Nacho en el concierto concurso que tuvo cita el pasado día 17 de Febrero en la Sala Murray.
El jurado formado por Eduardo Guillot (Rockdelux- Cartelera Levante), Andrés Verdeguer (Redacción Atómica) y Carlos Pérez de Zirita (Cartelera Turia) , debió enfrentarse a una ardua decisión ante la calidad musical del resto de bandas, entre ellas estaban Maronda, Néstor Mir, Manolo Tarancón, Gilbertástico (grupos que estarán también presentes en el Festival Directo En escena) y Vanesa Juan junto a Raúl Tamarit.
Nueve en punto y aparecen tímidamente Soledad y Jesús De Santos toman sus instrumentos para dejar sonar cortes como It’s Love, Josephine (tema dedicado a su hermana), Black Light In The Forest y para cerrar Secret Sisters, dibujada con efectos Loop para escuchar repetidamente hipnotizadores coros.
De tema a tema pasaron por sus manos el ukelele, los objetos de percusión, guitarras españolas y eléctricas y el banjo, para soltar una lección de pop-folk que merece una especial atención por parte del público que tenga intención de conocer el universo sonoro de Soledad Vélez.
Alquimistas tendréis la oportunidad de descubrir su música en el próximo Festival Directo en Escena que organiza el sello valenciano Malatesta Records en la Sala Russafa el próximo día 22 de Abril (toda la información la puedes encontrar pinchando aquí).
Tras retirada del material de Soledad y arreglos del despliegue escénico de Nacho Vegas, finalmente sale al escenario el hombre curtido y de imagen clásica. Como fondo un escenario que representa una ciudad de edificios alargados y cargada de un ambiente esfumado que nos transporta a épocas impresionistas, rodeando los instrumentos dispuestos unos farolillos con velas encendidas para así tener también presente el romanticismo, y todo el material reposando en mantas al más puro estilo Manta Ray.
Abrió con “Cuanto te canses de mí” sin mediar palabra y con timidez pero eso no nos importo, el empezar a escuchar la melodía y comprobar el realismo lírico de Nacho nos empezó a dejar boquiabiertos y solo era el principio ya que acabamos totalmente con la mandíbula desencajada y perplejos por la talla excepcional de este cantautor Asturiano.
A continuación “La noche de la gran broma final” y “La fiesta” con sus bellos coros, casi cogidas de la mano, para al acabar dirigirnos un “Bona nit” continuado de “Es un placer esta aquí” , y es que como ya conocemos Nacho Vegas es fiel a nuestra ciudad. Se dejaron caer también “La Marquesita”, “Hablando de Marlén”, “El hombre que casi conoció a Micho Panero” , y así unas cuantas más para dejarnos casi dos horas de música, lección que tendrían que aprender algunos.
El momento más emotivo fue cuando sonó “Como hacer crac”, corte que da nombre a su último Ep, y si las cosas se podían decir claras, viene Nacho y lo dice claro y bien alto, letra cargada de denuncia política y social, que nos hizo Crac cuando introdujo “Y valencia hace Crac”, y así estallamos en aplausos, vítores y más expresiones no sonoras, así nos conmovió en ese instante y en muchos otros de la actuación.
Y si en solitario puede recrear momentos inolvidables, la banda que le acompañó le elevó su potencia al máximo y así pudimos disfrutar de un sonido cargado de rock y con algunos cuantos decibelios en determinados momentos que impactaron en las paredes del teatro para retumbar en nuestros privilegiados oídos. Le acompañan “La cuarta trama”, banda de cuatro instrumentalistas en la que destaca Xel Pereda (Con Vegas formo en el 2008 la banda de folk “Lucas 15”) y Abraham Boba, junto con Manu Molina y Luis Rodríguez.
Músicos que nos dieron la oportunidad de saborear instrumentos como la guitarra eléctrica, acordeón, piano, bajo y batería cargados de una ejecución impecable, y desprendiendo un sentimiento donde su unión estaba más que latente, pudimos comprobarlo así durante toda la actuación y verla llegar a su culmen en “La noche más larga del año”. Apoteósico final, donde toda la banda se electrificó de una forma intensa, y donde pudimos ver sus caras de felicidad y su satisfacción de habernos regalado como decía la canción “la noche más larga del año” y “la noche más mágica también”.
Fuera el “Cliché” de que los teatros son para las obras y una vez más demostrando que son escenarios polivalentes, pudimos disfrutar sentados en nuestras butacas de la música de Nacho Vegas. Alquimia Sonora nunca se cansará de agradecer a Play producciones y El Caimán producciones por todas las actuaciones conseguidas en el Teatro Olympia.
Soledad Vélez fue la encargada de inaugurar la noche, y es así como se convirtió telonera de una referencia nacional en cuanto a lo relativo a la música de autor, y solo tuvimos que comprobar que su actuación hizo justicia con lo que posteriormente nos esperaba. Su exquisita voz y las melodías que encierran el secreto de su música fueron las responsables de que fuera elegida para actuar junto a Nacho en el concierto concurso que tuvo cita el pasado día 17 de Febrero en la Sala Murray.
El jurado formado por Eduardo Guillot (Rockdelux- Cartelera Levante), Andrés Verdeguer (Redacción Atómica) y Carlos Pérez de Zirita (Cartelera Turia) , debió enfrentarse a una ardua decisión ante la calidad musical del resto de bandas, entre ellas estaban Maronda, Néstor Mir, Manolo Tarancón, Gilbertástico (grupos que estarán también presentes en el Festival Directo En escena) y Vanesa Juan junto a Raúl Tamarit.
Nueve en punto y aparecen tímidamente Soledad y Jesús De Santos toman sus instrumentos para dejar sonar cortes como It’s Love, Josephine (tema dedicado a su hermana), Black Light In The Forest y para cerrar Secret Sisters, dibujada con efectos Loop para escuchar repetidamente hipnotizadores coros.
De tema a tema pasaron por sus manos el ukelele, los objetos de percusión, guitarras españolas y eléctricas y el banjo, para soltar una lección de pop-folk que merece una especial atención por parte del público que tenga intención de conocer el universo sonoro de Soledad Vélez.
Alquimistas tendréis la oportunidad de descubrir su música en el próximo Festival Directo en Escena que organiza el sello valenciano Malatesta Records en la Sala Russafa el próximo día 22 de Abril (toda la información la puedes encontrar pinchando aquí).
Tras retirada del material de Soledad y arreglos del despliegue escénico de Nacho Vegas, finalmente sale al escenario el hombre curtido y de imagen clásica. Como fondo un escenario que representa una ciudad de edificios alargados y cargada de un ambiente esfumado que nos transporta a épocas impresionistas, rodeando los instrumentos dispuestos unos farolillos con velas encendidas para así tener también presente el romanticismo, y todo el material reposando en mantas al más puro estilo Manta Ray.
Abrió con “Cuanto te canses de mí” sin mediar palabra y con timidez pero eso no nos importo, el empezar a escuchar la melodía y comprobar el realismo lírico de Nacho nos empezó a dejar boquiabiertos y solo era el principio ya que acabamos totalmente con la mandíbula desencajada y perplejos por la talla excepcional de este cantautor Asturiano.
A continuación “La noche de la gran broma final” y “La fiesta” con sus bellos coros, casi cogidas de la mano, para al acabar dirigirnos un “Bona nit” continuado de “Es un placer esta aquí” , y es que como ya conocemos Nacho Vegas es fiel a nuestra ciudad. Se dejaron caer también “La Marquesita”, “Hablando de Marlén”, “El hombre que casi conoció a Micho Panero” , y así unas cuantas más para dejarnos casi dos horas de música, lección que tendrían que aprender algunos.
El momento más emotivo fue cuando sonó “Como hacer crac”, corte que da nombre a su último Ep, y si las cosas se podían decir claras, viene Nacho y lo dice claro y bien alto, letra cargada de denuncia política y social, que nos hizo Crac cuando introdujo “Y valencia hace Crac”, y así estallamos en aplausos, vítores y más expresiones no sonoras, así nos conmovió en ese instante y en muchos otros de la actuación.
Y si en solitario puede recrear momentos inolvidables, la banda que le acompañó le elevó su potencia al máximo y así pudimos disfrutar de un sonido cargado de rock y con algunos cuantos decibelios en determinados momentos que impactaron en las paredes del teatro para retumbar en nuestros privilegiados oídos. Le acompañan “La cuarta trama”, banda de cuatro instrumentalistas en la que destaca Xel Pereda (Con Vegas formo en el 2008 la banda de folk “Lucas 15”) y Abraham Boba, junto con Manu Molina y Luis Rodríguez.
Músicos que nos dieron la oportunidad de saborear instrumentos como la guitarra eléctrica, acordeón, piano, bajo y batería cargados de una ejecución impecable, y desprendiendo un sentimiento donde su unión estaba más que latente, pudimos comprobarlo así durante toda la actuación y verla llegar a su culmen en “La noche más larga del año”. Apoteósico final, donde toda la banda se electrificó de una forma intensa, y donde pudimos ver sus caras de felicidad y su satisfacción de habernos regalado como decía la canción “la noche más larga del año” y “la noche más mágica también”.
Fuera el “Cliché” de que los teatros son para las obras y una vez más demostrando que son escenarios polivalentes, pudimos disfrutar sentados en nuestras butacas de la música de Nacho Vegas. Alquimia Sonora nunca se cansará de agradecer a Play producciones y El Caimán producciones por todas las actuaciones conseguidas en el Teatro Olympia.
0 Comentarios
¡Comparte tu opinión!
Esperamos tu comentario