NOVEDADES

lunes, marzo 05, 2012

Pastora Soler lleva "Quedate conmigo" a Eurovisión

Se cumplieron los pronósticos y salió la canción deseada por los Eurofans. La verdad es que creo que es la más potable en que Pastora demuestra sus tablas (era la preferida) pero en los bajos la tapaba la música. TVE sigue teniendo problemas a la hora de preparar las galas pues no corrige esas situaciones. Por lo demás me dio una subida espectacular de azúcar con tanto merengue que se derramó. Nos quejamos de lo mal que se halla la música pero convirtiéndolo en una especie de "Sorpresa, sorpresa" no se va a ningún lado. Ignoro el dictamen de la audiencia a niveles de audiencia pero así se atrae poco. Es cierto que trajeron a lo que presuntamente se oye hoy más como Sergio Dalma o Bustamante, incluso Malú o Vanesa Martín, pero ofrecen más de lo mismo por lo que es fácil cambiar a otros canales y más habiendo fútbol. Muchos cantantes desearían tener programas especiales como el que le hicieron a nuestra eurovisiva pero es muy pobre por su parte. Y si no se cuida desde el principio la música es complicado llegar lejos.

En cuanto a las otras canciones muy flojas y con poca confianza en ellas. Incluso , para ofensa de los compositores se estaba vendiendo las bondades de "Quédate conmigo", que es de los autores de "I love mi vida" y de "Invencible" de Carola en el 2006. Anne solventó con veteranía las dificultades y es una experta en programas de guante blanco como éste. No había emoción alguna por mucho que Dalma y la cantante hablasen de nervios. Los eurofans estaban contentos pero deben tener en cuenta que es sólo una serie de grupos y la música se rejuvenece cada día.

Los duetos fueron curiosos. Sergio estuvo bien, aunque llegar a la altura de los originales es de colosos y él, aunque sigue enamorando a la cámra no llega a la altura de Tozzi ni Fiordalisso. No acertó Pastora en hacer los altos a "Yo no te pido la luna" pues borraba al cantante principal. Con Bustamante no hubo problemas, aunque el tema me pareció plano. Y con el cántabro dimos con la clave del atraso musical. Le proponen ir a Eurovisión con estilo a lo !!!CHAYANNE!!!, cuando ya hace tiempo que no sabemos de él. Lo de Malú y Vanesa Martín bastante prescindible.

Se sigue obsesionado con la gran voz y los sentimientos, de los que no carece la homenajeada ni mucho menos, ni una carrera detrás, algo decepcionante últimamente. Pero hay que ver a los que han ganado las ediciones del festival que se alejan de esos estereotipos. El jurado estuvo en su sitio sin extravagancias que no vienen a cuento. ¡Ah! Y no me quiero olvidar decir que por ser buena gente se llegue lejos. ¡Qué manía lo de poner etiquetas que no llevan a ninguna parte. Muchas veces ser buena gente es decir no a muchas cosas.

Por otra parte elogiar a Pastora por aceptar, algo que muchos cantantes consagrados no harían. Todavía recuerdo que Dalma elogió la candidatura de Chikilicuatre o Alejandro sanz. No es de extrañar que se busquen la descargas ilegales.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes