NOVEDADES

lunes, marzo 05, 2012

Entrevista a Bigott: "Hago todo lo que me apetece, pero todavía no vivo de ello".

Bajo los bigotes se esconde el zaragozano Borja Laudo y le acompaña nada más ni nada menos que Paco Loco junto a otros músicos cargados de extravagancia y ganas de pasarlo en grande con esto de la música. Cuentan con cinco trabajos y el último lleva el nombre de “The Orinal Soundtrack” que con el inglés como bandera, y alejándose de la tendencia general en el panorama español, nos presentan piezas cargadas de un buen hacer y una proyección que mira más allá de nuestras fronteras.

Alquimia Sonora pudo contactar vía email con el alma del grupo y de esta forma tan propia nos contestó a nuestras preguntas.

Alquimia Sonora. Bigott, palabra directa y cargada de potencial, ideal para representar a su frontman ¿A que responde el nombre de la banda?

Bigott. Andres Perruca me puso ese nombre hace tiempo, yo tenía largos bigotes y él, tiempo para decir chorradas.

Alquimia Sonora. Anteriormente a este proyecto formaste parte de otras bandas de tu ciudad, ¿Cómo surge la idea de formar tu propia banda?.

Bigott. Nunca pensé en "formar una banda", suena muy serio, empecé a tocar y lo demás salió así.

Alquimia Sonora. ¿Cómo llegaste a fichar con Grabaciones en el mar?.

Bigott. Un amigo común grabó un recopilatorio en el que había una canción de "fin", se lo regaló a Vizcaíno (grabaciones en el mar) y tras confundirme con algo que le gustó mucho me propuso que sacara el disco con el.

Alquimia Sonora. Disco por año ¿Incansable?.

Bigott. De momento no me canso de hacer canciones y cuando lo haga tiene muy fácil solución.

Alquimia Sonora. ¿Vino o Cerveza?.

Bigott. Cerveza y Vino.

Alquimia Sonora. ¿Surrealismo o Dadaísmo?.

Bigott. Cerveza.

Alquimia Sonora. ¿Playa o montaña?.

Bigott. Los Idiotas prefieren la montaña.

Alquimia Sonora. ¿Tortilla francesa o de patata?

Bigott. De patata, la de "el circo" la mejor de mi cuidad.

Alquimia Sonora. ¿Cómo se lleva tocar con la parienta?.

Bigott. Muy bien, nos reímos mucho.

Alquimia Sonora. ¿Y como acabas estando cerca de uno de los grandes productores del país?.

Bigott. Conocí a Paco grabando en su estudio, le gustó Bigott y a mi me gustó él.

Alquimia Sonora. Conocemos tu alergia al trabajo, entonces la curiosidad es, ¿eres uno de los afortunados que pueden vivir de la música?, ¿de hacer todo lo que te gusta o te apetece?.

Bigott. Hago todo lo que me apetece, pero todavía no vivo de ello.

Alquimia Sonora. El vídeo “Cannibal Dinner” iIncluida en su álbum “The Orinal Soundtrack” (Grabaciones en el Mar, 2011), esta realizado por Ignacio Bernal (IMGENIO) y protagonizado por Pepe Lorente, ambos de tu ciudad natal y con reconocida trayectoria profesional, ¿que lazos te unen a estos nombres?.

Bigott. Pues unas cuantas borracheras y que con los dos me llevo de maravilla, a Iñaqui lo conocí hace unos años cuando hicimos en su estudio la portada de "Fin" y a Pepe hace más que lo conozco.

Alquimia Sonora. Recientemente se ha anunciado el cartel de Optimus Primavera Sound, este festival se realizará ene l mes de Junio en la ciudad portuguesa de Oporto y es su 1ª Edición, su ubicación un parque (al puro estilo de la primera época del Festimad), donde actuarán bandas de renombre internacional como Björk, The Flaming Lips o Rufus Wainwright. ¿Cómo has recibido la noticia? ¿Alguna predilección por alguna de las bandas?.

Bigott. Pues con alegría, me apetecía mucho ir y más tocar. Bandas que me gusten, muchas, Beach house, Yo la tengo, Dirty three, Flaming lips...

Alquimia Sonora. Haciendo referencia a tu apellido. ¿Te consideras un hombre resuelto?.

Bigott. Me llega justo para considerarme hombre Musicalmente hablando.

Alquimia Sonora. ¿España o el extranjero?.

Bigott. El extranjero.

Alquimia Sonora. Por último ¿Cuál es el motivo de que no te importe nada de lo que se comenta de tu música o lo que aporta a sus oyentes?.

Bigott. Porque importar es dar importancia, yo se la doy a muy pocas cosas, y desde luego las críticas no son una de ellas, por supuesto que me gusta gustar, pero porque disfruto tocando y si gusto me dejan tocar en más sitios.

Alquimistas para los que no conozcan a Bigott, os dejamos uno de los tantos vídeos que han realizado, tomando el protagonismo en muchos de ellos sus propios miembros, se trata del tema
"Cool single Wedding":



Más Info:
http://www.bigott.es/
http://grabacionesenelmar.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes